Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fitur

Lo que no te puedes perder en Fitur 2018

Cinco continentes, lo último en tecnología para recorrer el mundo y actuaciones musicales, todo al alcance de la mano

Instalación del colectivo Pink Intruder, en el estand de Meliá (pabellón 10), en Fitur 2018. Ampliar foto
Instalación del colectivo Pink Intruder, en el estand de Meliá (pabellón 10), en Fitur 2018.

1 Domingo en El Rastro

El estand de la Comunidad de Madrid, proyectado por la madrileña Izaskun Chinchilla, en el pabellón 9, está inspirado en los mercadillos callejeros de la región, en especial El Rastro. Es el espacio más original de la feria, donde la arquitecta da rienda suelta a su creativadad desbordante con muchos guiños a la ciudad e interesantes detalles constructivos sostenibles, como por ejemplo los típicos balcones de Madrid hechos de cartón. Su diversidad espacial, la iluminación, los colores y la alegría que desprende lo convierten en uno de los lugares más recomendables de la feria.

Lo que no te puedes perder en Fitur 2018

2 Una sesión de DJ

El escenario de Fitur Festivales, un módulo abierto dedicado al turismo de conciertos. El fin de semana hay sesiones de DJ como el madrileño James Maad (sábado y domingo de 17.30 a 18.00).

3 El dinosaurio zombi

La colección Dinopetrea, que reúne fósiles originales y réplicas de unas 500 especies de dinosaurios, exhibe un esqueleto completo de tiranosaurio en el pabellón 9 de Ifema.

4 La gran quedada viajera

La red social Minube convoca el sábado a las 12.00 un encuentro con conocidos blogueros en el pabellón 10 para hablar de viajes. Y el domingo 21 se celebrará en el mismo lugar la VI Edición del Taller de Fotografía.

5 Salto olímpico

Un simulador en el espacio de Corea (pabellón 6) invita a lanzarse por el mismo trampolín que acogerá las pruebas de salto olímpico en los próximos Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang 2018.

Lo que no te puedes perder en Fitur 2018 ampliar foto

6 Sabrosón

El ritmo lo pone este año el espacio de Colombia, uno de los más animados del pabellón 3. Hay actuaciones todos los días de la feria, como la que protagonizó el pasado miércoles la cantante y youtuber colombiana Martina La Peligrosa.

7 Un toque artístico

La instalación del colectivo Pink Intruder, una vistosa escultura de cuatro metros compuesta por 25 cabezas de colores que se exhibe en el estand de Meliá en el pabellón 1.

8 ‘Selfies’ en Kerala

En el expositor de India, en el pabellón 6, se encuentra uno los photocalls más originales de la feria: los visitantes pueden subirse a una auténtica ketuvallama, una de las casas barco que recorren los canales de la región de Kerala.

El estand de Japón en Fitur 2018. ampliar foto
El estand de Japón en Fitur 2018.

9 ¿Geisha o samurái?

La pantalla Interactive Vision que ha instalado Japón en el pabellón 6 permite probarse trajes tradicionales japoneses y vestirse de maiko (aprendiz de geisha), samurái o de personajes de teatro Kabuki gracias a la realidad aumentada.

10 ¡Soy un pájaro!

El área Fitur Know-How & Export, en el pabellón 10, con una zona exclusiva de realidad virtual. Allí se puede, por ejemplo, volar como un pájaro sobre la isla de Manhattan gracias al simulador Birdly.