_
_
_
_
_

Estas gafas te llevan a tu camarote

Logitravel, una agencia nacida ‘online’, abre en Madrid un espacio con asesores especializados

Aquí empiezan tus vacaciones”, indica un sendero pintado en el suelo del centro de ocio de los cines Kinépolis, en la Ciudad de la Imagen de Madrid. Hay coches, barcos y aviones entre líneas discontinuas, y más de una docena de cubículos con pantallas enormes que dan la bienvenida a un destino del mundo. “Recuperar lo humano”. Esta es la apuesta de Logitravel, el portal con sede en Mallorca que nació en 2004 fusionando el concepto de empresa tecnológica y agencia de viajes. Venden cruceros, paquetes de viajes, traslados… Lo hacen entre el maremágnum de empresas online que son su competencia (Booking, eDreams, TripAdvisor…). Abierta esta misma semana, la Logitravel Store es el primer espacio físico de la compañía, aunque no es una agencia de viajes al uso como demuestran dos detalles: abren de 10.00 a 23.00 y con la ayuda de unas gafas de realidad virtual se pueden descubrir los destinos, la habitación del hotel o el camarote del crucero.

“Nuestro reto es recuperar la figura del experto”, dice Carlos García Pastor, director de marketing de la agencia. Explica que esta nueva etapa pretende conocer los gustos actuales y las tendencias. “En la web conoces al cliente, pero no sabes por qué abandona la página o deja a medias un proceso de compra. Queremos que esto sea un laboratorio donde podamos ver qué sitios gustan más, qué paquetes convencen más… Hay gente que sabe mucho de los destinos y pueden ayudar a quienes quieran viajar”, añade. Pretenden conocer mejor al cliente y sacar partido a los destinos. Las oficinas de turismo patrocinan los espacios, que se irán cambiando. Ahora mismo están presentes Argentina, México, Bruselas y Flandes, Canarias y Andorra, pero se pretende que cada mes se renueven los paisajes y el discurso de los expertos. Ocho puestos están dedicados a los cruceros.

Así es como está montada la tienda: el agente que más conoce de una región es el anfitrión del espacio dedicado a este destino y le cuenta al viajero todo lo que necesita saber para tomar su decisión. Cada cubículo es como una pequeña embajada, como el estand de una feria de viajes, donde además se le ayuda a familiarizarse con la página web. Cuenta el director de la compañía, Tomeu Bennasar, que la tienda está pensada para compartir con los clientes “la parte más aspiracional y experiencias del viaje gracias al audiovisual, formatos de 360 grados y todo un universo de realidad virtual”.

El establecimiento está ubicado en la planta baja de los cines. “Para que una web triunfe necesita tráfico y target. Aquí vamos a aprovechar el tráfico del cine, dos millones de espectadores al año”, explica Carlos García Pastor. Dentro de la tienda, antes de poder acercarse a alguno de los puestos concretos, se han instalado tabletas para navegar por la web de Logitravel. Y si alguien necesitara ayuda, un experto echa una mano para encontrar las mejores ofertas.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_