Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
20 grandes momentos de Fitur
20 fotos

20 grandes momentos de Fitur

Un viaje virtual sobre Nueva York, dinosaurios y una lluvia de mariposas. La 38 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) abre sus puertas

  • La colección Dinopetrea (dinopetrea.com), que reúne fósiles de unas 500 especies diferentes y réplicas, muestra este esqueleto completo de dinosaurio en el pabellón 7 de Ifema, recinto ferial que desde hoy y hasta el próximo domingo 21 de enero acoge en ocho de sus pabellones la 38 edición de Fitur, la Feria Internacional del Turismo de Madrid.
    1¡Cuidado con el dinosaurio! La colección Dinopetrea (dinopetrea.com), que reúne fósiles de unas 500 especies diferentes y réplicas, muestra este esqueleto completo de dinosaurio en el pabellón 7 de Ifema, recinto ferial que desde hoy y hasta el próximo domingo 21 de enero acoge en ocho de sus pabellones la 38 edición de Fitur, la Feria Internacional del Turismo de Madrid.
  • El estand de la cadena Meliá Hotels International (pabellón 10) expone una instalación de los artistas Pink Intruder, conocidos por sus esculturas arquitectónicas en el festival Burning Man (en el desierto de Nevada). La pieza, de unos cuatro metros de altura, está compuesta por 25 cabezas multicolores. La obra ha contado con la participación de la artista Miranda Makaroff, que ha decorado dos cabezas más en directo, que completarán la instalación principal.
    2Cabezas multicolores El estand de la cadena Meliá Hotels International (pabellón 10) expone una instalación de los artistas Pink Intruder, conocidos por sus esculturas arquitectónicas en el festival Burning Man (en el desierto de Nevada). La pieza, de unos cuatro metros de altura, está compuesta por 25 cabezas multicolores. La obra ha contado con la participación de la artista Miranda Makaroff, que ha decorado dos cabezas más en directo, que completarán la instalación principal.
  • El área FITUR KNOW-HOW & EXPORT, en el pabellón 10, dedica una zona exclusivamente a la realidad virtual, en la que los visitantes pueden viajar, sin salir de Fitur, a destinos nacionales e internacionales. Por ejemplo, volar como un pájaro sobre la isla de Manhattan gracias al simulador Birdly, de 7Fun (7funcenter.com). El usuario puede mover las alas, ascender y bajar en picado entre los rascacielos neoyorquinos y sentir incluso el viento en su cara. El simulador estará disponible hasta el viernes en la feria y en los dos centros de 7Fun en Madrid (Pradillo 54 y centro comercial Cuadernillos, en Alcalá de Henares).
    3Manhattan a vista de pájaro El área FITUR KNOW-HOW & EXPORT, en el pabellón 10, dedica una zona exclusivamente a la realidad virtual, en la que los visitantes pueden viajar, sin salir de Fitur, a destinos nacionales e internacionales. Por ejemplo, volar como un pájaro sobre la isla de Manhattan gracias al simulador Birdly, de 7Fun (7funcenter.com). El usuario puede mover las alas, ascender y bajar en picado entre los rascacielos neoyorquinos y sentir incluso el viento en su cara. El simulador estará disponible hasta el viernes en la feria y en los dos centros de 7Fun en Madrid (Pradillo 54 y centro comercial Cuadernillos, en Alcalá de Henares).
  • Dentro del espacio que ocupa India (país socio Fitur), en el pabellón 6, se encuentra uno los 'photocalls' más originales de la feria: los visitantes pueden subirse a un 'ketuvallama', uno de los barcos-casa que recorren, en travesías de varios días durmiendo a bordo, las aguas interiores ('backwaters'), de Kerala, región costera al sur del país. La cabecera del barco ha sido desmontada en 35 piezas y transportada hasta Madrid desde India para ser montada expresamente en Fitur.
    4Travesía por las marismas de Kerala Dentro del espacio que ocupa India (país socio Fitur), en el pabellón 6, se encuentra uno los 'photocalls' más originales de la feria: los visitantes pueden subirse a un 'ketuvallama', uno de los barcos-casa que recorren, en travesías de varios días durmiendo a bordo, las aguas interiores ('backwaters'), de Kerala, región costera al sur del país. La cabecera del barco ha sido desmontada en 35 piezas y transportada hasta Madrid desde India para ser montada expresamente en Fitur.
  • El estand de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (aehm.es; pabellón 10) recrea los espacios principales de un hotel: el vestíbulo, el bar, una sala de reuniones y una 'suite'. La instalación es obra del equipo interiorista de El Corte Inglés División Empresas, dedicada a la renovación de espacios empresariales, como hoteles u oficinas.
    5Una 'suite' especial El estand de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (aehm.es; pabellón 10) recrea los espacios principales de un hotel: el vestíbulo, el bar, una sala de reuniones y una 'suite'. La instalación es obra del equipo interiorista de El Corte Inglés División Empresas, dedicada a la renovación de espacios empresariales, como hoteles u oficinas.
  • Las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de invierno Pyeongchang 2018, que se inauguran el próximo 9 de febrero, dan la bienvenida en el estand de Corea del Sur (Pabellón 6). Además de hacerse una foto con ellos, los visitantes pueden llevarse su nombre escrito en coreano, decorar bonitos sobres con sellos tradicionales o practicar un salto de esquí olímpico en un simulador de realidad virtual.
    6Soohorang y Bandabi, en Corea Las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de invierno Pyeongchang 2018, que se inauguran el próximo 9 de febrero, dan la bienvenida en el estand de Corea del Sur (Pabellón 6). Además de hacerse una foto con ellos, los visitantes pueden llevarse su nombre escrito en coreano, decorar bonitos sobres con sellos tradicionales o practicar un salto de esquí olímpico en un simulador de realidad virtual.
  • El pabellón 6 de Fitur, la Feria Internacional de Madrid que se celebra en Ifema hasta el próximo domingo 21 de enero, reúne a los países procedentes de Asia y África. Como el estand de Macao, en el que puedes subirte a un simulador de Fórmula 3 y recorrer a toda velocidad el mismo circuito donde se celebra el Gran Premio de Macao.
    7A toda pastilla en Macao El pabellón 6 de Fitur, la Feria Internacional de Madrid que se celebra en Ifema hasta el próximo domingo 21 de enero, reúne a los países procedentes de Asia y África. Como el estand de Macao, en el que puedes subirte a un simulador de Fórmula 3 y recorrer a toda velocidad el mismo circuito donde se celebra el Gran Premio de Macao.
  • Este colorido traje tradicional de la región de Jember, en Java oriental, se puede contemplar en el estand de Indonesia (pabellón 6). Recrea la diversidad de flora y fauna de este pueblo indonesio y ha sido elaborado con materiales reciclables. Estos vestidos suelen usarse en festivales tradicionales como el carnaval de Banyuwangi, en la isla de Java.
    8Colores de Jember Este colorido traje tradicional de la región de Jember, en Java oriental, se puede contemplar en el estand de Indonesia (pabellón 6). Recrea la diversidad de flora y fauna de este pueblo indonesio y ha sido elaborado con materiales reciclables. Estos vestidos suelen usarse en festivales tradicionales como el carnaval de Banyuwangi, en la isla de Java.
  • Este simulador de realidad virtual en el estand de Corea (pabellón 6) propone un gran vuelo: lanzarse por el mismo tranpolín que acogerá las pruebas de salto olímpico en los próximos Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang 2018.
    9Salto de esquí olímpico Este simulador de realidad virtual en el estand de Corea (pabellón 6) propone un gran vuelo: lanzarse por el mismo tranpolín que acogerá las pruebas de salto olímpico en los próximos Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang 2018.
  • Dentro del estand de Bélgica (pabellón 4), los visitantes encontrarán este divertido fotomatón. Además de llevarse su foto impresa al instante, quienes logren la pose más divertida de todas ganarán un viaje a Bruselas.
    10Fotomatón pitufil Dentro del estand de Bélgica (pabellón 4), los visitantes encontrarán este divertido fotomatón. Además de llevarse su foto impresa al instante, quienes logren la pose más divertida de todas ganarán un viaje a Bruselas.
  • Egipto acude a Fitur 2018 presentando uno de los grandes estrenos del año que viene: el Gran Museo Egipcio, levantado junto a las pirámides de Giza, cerca de El Cairo. En su estand (pabellón 6) podremos hacernos un 'selfie' junto a una réplica dle templo de Abu Simbel, en Nubia, al sur de Egipto.
    11'Selfie' egipcio Egipto acude a Fitur 2018 presentando uno de los grandes estrenos del año que viene: el Gran Museo Egipcio, levantado junto a las pirámides de Giza, cerca de El Cairo. En su estand (pabellón 6) podremos hacernos un 'selfie' junto a una réplica dle templo de Abu Simbel, en Nubia, al sur de Egipto.
  • La diosa maya del amor nos da la bienvenida al estand de Guatemala, en el pabellón 3 de Fitur, Feria Internacional del Turismo de Madrid que ha abierto sus puertas hoy hasta el domingo 21. Los visitantes pueden fotografiarse junto a Ixchel y Hu-Nahpu, uno de los Dioses Gemelos.
    12Ixchel te saluda La diosa maya del amor nos da la bienvenida al estand de Guatemala, en el pabellón 3 de Fitur, Feria Internacional del Turismo de Madrid que ha abierto sus puertas hoy hasta el domingo 21. Los visitantes pueden fotografiarse junto a Ixchel y Hu-Nahpu, uno de los Dioses Gemelos.
  • Como ya es tradicional, los Reyes de España han inaugurado hoy, miércoles 17, la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, en Ifema. En la foto, visitando el estand de Galicia (pabellón 9).
    13Inauguración oficial Como ya es tradicional, los Reyes de España han inaugurado hoy, miércoles 17, la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, en Ifema. En la foto, visitando el estand de Galicia (pabellón 9).
  • Dentro del pabellón 3, que reúne a los países americanos, Panamá cuenta con un amplio espacio que recrea las zonas de jungla del país centroamericano. Además, ofrece la posibilidad de hacerse tatuajes tradicionales y contemplar (hasta el viernes) una multicolor lluvia de mariposas.
    14Tatuajes y lluvia de mariposas Dentro del pabellón 3, que reúne a los países americanos, Panamá cuenta con un amplio espacio que recrea las zonas de jungla del país centroamericano. Además, ofrece la posibilidad de hacerse tatuajes tradicionales y contemplar (hasta el viernes) una multicolor lluvia de mariposas.
  • La música en directo la pone, este año, el espacio de Colombia, uno de los más animados del pabellón 3. De hecho, contará con actuaciones durante toda la feria (sábado y domingo inlcuidos), como la que ha protagonizado este miércoles la cantante Martina La Peligrosa.
    15Martina La Peligrosa La música en directo la pone, este año, el espacio de Colombia, uno de los más animados del pabellón 3. De hecho, contará con actuaciones durante toda la feria (sábado y domingo inlcuidos), como la que ha protagonizado este miércoles la cantante Martina La Peligrosa.
  • Danzas y trajes tradicionales en el estand de Panamá (pabellón 3), que durante el fin de semana (sábado 20 y domingo 21), días que Fitur abre sus puertas al público tradicional, ofrecerá degustaciones de cervezas panameñas. ¡Salud!
    16¡Hola Panamá! Danzas y trajes tradicionales en el estand de Panamá (pabellón 3), que durante el fin de semana (sábado 20 y domingo 21), días que Fitur abre sus puertas al público tradicional, ofrecerá degustaciones de cervezas panameñas. ¡Salud!
  • Tres divertidas 'drag queens' animan a los visitantes de Fitur a visitar este año el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. EL colectivo LGTBI cuenta con una sección propia en la feria, en el pabellón 3.
    17¡Viva el carnaval! Tres divertidas 'drag queens' animan a los visitantes de Fitur a visitar este año el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. EL colectivo LGTBI cuenta con una sección propia en la feria, en el pabellón 3.
  • Estos surferos recorren, con la tabla bajo el brazo, el pabellón 9, uno de los tres que ocupan las 17 comunidades autónomas españolas en la presente edición de Fitur, que se celebra hasta el domingo 21 de enero en el recinto ferial de Madrid.
    18En busca de olas Estos surferos recorren, con la tabla bajo el brazo, el pabellón 9, uno de los tres que ocupan las 17 comunidades autónomas españolas en la presente edición de Fitur, que se celebra hasta el domingo 21 de enero en el recinto ferial de Madrid.
  • El estand sostenible de la Comunidad de Madrid, que ocupa 1.500 metros cuadrados en el pabellón 9, está inspirado en los mercadillos de la región, como El Rastro.
    19Recreación sostenible de El Rastro El estand sostenible de la Comunidad de Madrid, que ocupa 1.500 metros cuadrados en el pabellón 9, está inspirado en los mercadillos de la región, como El Rastro.
  • Los espacios de Tokio y Japón (pabellón 6) ofrecen diversas actividades a los visitantes, como el curioso Tosenkyo (en la foto), un juego tradicional japonés de puntería en el que hay que intentar derribar tarjetas tirando, a unos metros de distancia, un abanico abierto.
    20Jugar al Tosenkyo Los espacios de Tokio y Japón (pabellón 6) ofrecen diversas actividades a los visitantes, como el curioso Tosenkyo (en la foto), un juego tradicional japonés de puntería en el que hay que intentar derribar tarjetas tirando, a unos metros de distancia, un abanico abierto.