_
_
_
_
_

10 libros para soñar con viajes

De un retrato de la vida salvaje africana a los cuadernos de 70 exploradores, páginas muy viajeras

El volcán islandés Eldfell, en 1973, en el libro de Taschen sobre los fondos de la revista 'National Geographic'.
El volcán islandés Eldfell, en 1973, en el libro de Taschen sobre los fondos de la revista 'National Geographic'.
Belinda Saile

Diez libros publicados recientemente para dejar volar la fantasía y viajar desde el sofá de casa.

1. National Geographic. La vuelta al mundo en 125 años. Europa

Autor: Reuel Golden

Editorial: Taschen (2017)

Formato: tapa dura

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Sinopsis: Un viaje histórico por el continente europeo a través de unas 200 fotografías publicadas en los últimos 125 años en la revista National Geographic. Imágenes de ayer que inspiran aventuras de hoy. También existen un tomo dedicado a Asia y Oceanía y un estuche de tres volúmenes con imágenes de todo el mundo.

2. África salvaje

Autor: Alex Bernasconi

Editorial: Turner (2017)

Formato: tapa dura

Sinopsis: Un gran despliegue de fotografías a doble página de imponentes paisajes, animales en libertad y colores africanos. Un trabajo del fotógrafo de naturaleza italiano Alex Bernasconi que nos lleva de viaje por todo el continente en busca de sus espacios más salvajes.

3. Ansel Adams en color

Autor: Ansel Adams

Editorial: Anaya Multimedia (2017)

Formato: tapa dura

Sinopsis: Conocido sobre todo por la maestría de sus imágenes en blanco y negro, el fotógrafo estadounidense Ansel Adams (1902-1984) trabajó también el color desde la década de 1930.

4. Destination Architecture

Autor: varios autores

Editorial: Phaidon (2017)

Formato: tapa dura

Sinopsis: Una guía enciclopédica para viajeros amantes de la arquitectura, con mil de los edificios contemporáneos más destacados proyectados por arquitectos de todo el mundo. Además de una descripción y una fotografía, cada edificio cuenta con información práctica, como los horarios de visita, útil para los viajeros.

5. Exploradores. Cuadernos de viaje y aventura

Autores: Huw Lewis-Jones y Kari Herbert

Editorial: GeoPlaneta (2016)

Formato: tapa dura

Sinopsis: Un vistazo a los maravillosos cuadernos de viaje de 70 exploradores, cartógrafos, botánicos, artistas y antropólogos. Desde las ruinas mayas al Polo Norte, aventuras de las de antes.

6. Wanderlust

Autor: Cam Honan

Editorial: Gestalten (2017)

Formato: tapa dura

Sinopsis: El libro ideal para quienes aman los grandes espacios naturales y el senderismo. Del Caminito del Rey, en Málaga, al camino de peregrinación japonés Kumano Kodo, grandes sendas en todo el mundo con imágenes inspiradoras, descripciones y también datos prácticos para quienes se quieran poner las botas y emprender camino a pie. 

7. Before They Pass Away

Autor: Jimmy Nelson

Editorial: teNeues

Formato: tapa blanda

Sinopsis: Imágenes épicas de algunas de las culturas y tradiciones más ancestrales del planeta retratadas por el fotógrafo británico Jimmy Nelson antes de que, como dice el título, desaparezcan. Desde los samburu del norte de Kenia hasta los chukchi de Sibeira, grandes retratos etnográficos que transportan a lugares remotos.

8. Viajar por el mundo

Autor: varios autores

Editorial: GeoPlaneta (2017)

Fomato: tapa dura

Sinopsis: Inspiración viajera planetaria con 230 destinos a lo largo de 448 páginas repletas de claves sobre cuándo ir, qué ver, comer y beber, y cómo disfrutarlos al máximo. Si busca inspiración para las próximas vacaciones, aquí la encontrará seguro. También incluye 220 mapas para planificar recorridos concretos, por ejemplo por alguno de los destinos que Lonely Planet ha elegido como los mejores para 2018: Chile, Corea del Sur, Portugal, Yibuti o Nueva Zelanda.

9. La tierra vista desde el cielo

Autor: Yann Arthus-Bertrand

Editorial: Lunwerg Editores (2017)

Formato: tapa dura

Sinopsis: Un clásico reeditado y actualizado que descubre el planeta azul a vista de pájaro. Es un regalo perfecto, un libro de gran tamaño (y 424 páginas) para ojear en casa y sentir instantáneamente ganas de explorar mundo. Las imágenes aéres provienen de la colección de más de 10.000 fotografías de Yann Arthus-Bertrand.

10. Forbidden places. Volume 3

Autores: Sylvain Margaine y David Margaine (textos)

Editorial: JonGlez

Formato: tapa dura

Sinopsis: El fotógrafo Sylvain Margaine sigue explorando el patrimonio abandonado del todo el mundo en este tercer tomo, con espacios situados en Francia, Italia, República Checa, Alemania o Bélgica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_