Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Puerta de Bilbao, diseño funcional a un paso de Bilbao

Habitaciones luminosas por 45,90 euros la noche en el Megapark de Barakaldo

Habitación del hotel Puerta de Bilbao, en Barakaldo (Bizkaia). Ampliar foto
Habitación del hotel Puerta de Bilbao, en Barakaldo (Bizkaia).

Tras 12 años de funcionamiento con la marca Novotel, el hotel emblemático del Megapark barakaldarra resurge con una gestión independiente y un acicalado interior que pretende significar algo más que un simple lavado de cara. Este nuevo Puerta de Bilbao convence porque el enlucido reticular del paralelepípedo que lo contiene, en hormigón aplacado y cristal, no resta un ápice de humanidad a los servicios que presta un equipo profesional de lujo bajo la dirección de Roberto Delgado. Convence y seduce al traspasar el umbral desde la calle, frente al recinto ferial BEC y el jardín botánico, porque lo que aparece ante los ojos del viajero es un enorme vestíbulo, diáfano y polivalente, que reúne la zona de estar, la cafetería, el restaurante, una galería comercial, los salones de convenciones y el mostrador de recepción. Todo diseño y artificio de Jesús Gonzalo Aristondo, creador del estudio de arquitectura Deurbe, que remató esta vasta superficie de acogida con amplias cristaleras y unas paredes revestidas de cobre envejecido. Al fondo da la nota festiva una estrecha piscina exterior.

Puntuación: 6,5
Arquitectura 7
Decoración 5
Estado de conservación 7
Confortabilidad habitaciones 6
Aseos 6
Ambiente 6
Desayuno 4
Atención 9
Tranquilidad 7
Instalaciones 6

En ocasiones, el lobby comunal exhibe un Ford A de 1927, en coincidencia con la feria del vehículo de época Retro Clásica Bilbao. Su escultural silueta crea ambiente y sugiere la posibilidad de conocer el garaje gratuito del hotel, con capacidad para 100 coches. Mayor comodidad, imposible. El centro de Bilbao queda a solo 15 minutos en la línea 2 del metro.

Quien persiga desayunos restauradores quedará satisfecho ante la variedad y colorido del bufé, pero también esperará algo más de sus elaboraciones, máxime cuando la zona comercial que rodea el establecimiento asegura la logística y mucha clientela de paso. Las cenas ofrecen una buena opción para el pasajero al módico precio de 16,50 euros.

Vestíbulo principal del hotel Puerta de Bilbao, en Barakaldo (Bizkaia). ampliar foto
Vestíbulo principal del hotel Puerta de Bilbao, en Barakaldo (Bizkaia).

Arriba, las 203 habitaciones resumen el carácter práctico de este hotel. En la limpieza de su decoración y amueblamiento se significa la pulcritud de los espacios, la lencería de cama, el ajuar del baño. Y el generoso porte de las camas, de categoría queen incluso en los dormitorios estándar, cuya luminosidad alimenta el buen orden de los espacios. Signos indiscutibles de un funcionalismo apropiado tanto para estancias de ocio como de negocio.

Puerta de Bilbao

  • Categoría oficial: 4 estrellas.
  • Dirección: Río Castaños, 2. Barakaldo (Bizkaia).
  • Teléfono: +34 944 18 47 00.
  • Web: hotelpuertadebilbao.com
  • Instalaciones: garaje, jardín, piscina exterior, 4 salas de reuniones, salón de estar, kids club, bar, restaurante.
  • Habitaciones: 108 dobles, 83 dobles con sofá cama, 7 júnior suites.
  • Servicios: 5 habitaciones adaptadas para discapacitados; animales domésticos prohibidos.
  • Precios: desde 45,90 euros la doble, IVA incluido; desayuno, 12 euros.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información