_
_
_
_
_
Vinos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Viña Sastre Acos 2009, delicada suavidad

Un tinto elaborado a partir de un viñedo familiar trabajado con mimo y rigor ecológico

Carlos Delgado

En Ribera del Duero hay bodegas que se han creado un nombre a base de trabajo y honradez, sin caer en la promoción comercial ni en la abusiva presencia mediática. Bodegas basadas fundamentalmente en un excelente viñedo familiar trabajado con mimo y rigor ecológico, que concentran la vieja sabiduría del viticultor castellano.

Viña Sastre Acos 2009

  • Bodega: Hermanos Sastre. La Horra (Burgos).
  • Teléfono: +34 947 54 21 08.
  • Web: www.vinasastre.com
  • DO: Ribera del Duero.
  • Tipo: tinto crianza, 15%.
  • Cepas: tinto del país (tempranillo).
  • Precio: 39,95 euros.
  • Puntuación: 9,5/10.

Uno de los ejemplos más notables es el de Viña Sastre, bodega familiar española reconocida internacionalmente, pensada al estilo château francés, con parte de las viñas rodeando las instalaciones de elaboración. A esas viñas, muchas centenarias, dedica su pasión por el vino Jesús Sastre. Y ha tenido el acierto de explorar cepa a cepa para encontrar las singularidades de su viñedo para elaborar vinos como Acos, que no difiere mucho en calidad de su hermano mayor Pesus, pero cuesta casi 10 veces menos.

Impacta su carácter y complejidad, que dibuja un refinado paisaje afrutado con la profundidad de las elegantes notas de madera, cacao, tostados y especias suaves. Sabroso y fresco, muestra su potencia con la delicada suavidad de los verdaderamente grandes.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_