_
_
_
_
_

Un 'instagramer' muy viajero

El cineasta y trotamundos Timur Tugalev lanza una nueva serie de vídeos en Instagram

Cineasta y trotamundos, Timur Tugalev (nacido en Kazajstán, crecido en Buenos Aires y graduado en la Escuela de Arte de Glasgow) lleva años viajado y enseñando el mundo a través de sus imágenes. Hasta ahora ha conocido 26 países.

Sus creaciones audiovisulaes, sugerentes películas cortas de pocos minutos, se pueden ver en su canal de youtube y en la web de TheLostAvocado, blog que alimenta con sus aventuras por el mundo junto con la periodista y fotógrafa italiana Sara Izzi. Ahora lleva su mirada fresca a Instagram, con una nueva serie que titula You Move The World (Tú mueves el mundo): originales vídeos viajeros que duran un minuto, con un toque divertido y guiños interactivos. "Con este proyecto espero inspirar curiosidad, creatividad y deseo de viajar. Hasta ahora hay 16 episodios de lugares en países como Noruega, España e Italia. Los próximos destinos estarán en Marruecos, Alemania, Escocia, Francia y Portugal", explica Tugalev. Aquí van algunos.

Mirador del Río, Lanzarote

"Lanzarote es uno de mis destinos favoritos, me siento como en casa cada vez que regreso a esta isla mágica. En este episodio hablo del mirador del Río, un lugar increíble creado por el artista César Manrique desde el que se tiene una magnífica vista de la isla de La Graciosa". Efectivamente, desde sus 479 metros de altura sobre el nivel del mar la panorámica es impresionante.

Tromso (Noruega)

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

"Nunca antes había estado tan al norte en mis viajes como en Tromso, en Noruega. El vídeo está rodado desde Storsteinen (La gran roca), una montaña de unos 420 metros de altura a la que se se accede en teleférico. Desde este punto se disfruta de una vista impresionante de la ciudad y de las montañas circundantes", explica Timur Tugalev.

La Sagrada Familia (Barcelona)

"En mi primera visita a Barcelona no podía faltar una visita a la Sagrada Familia", dice Tugalev, que retrata tanto la obra inacabada de Gaudí como a los turistas que, embelesados, no cesan de tomar fotos de ella.

Navegando en Noruega

"Pasar tres días en un catamarán fue una experiencia que nunca olvidaré", dice Tulagev. El resultado: un vídeo repleto de nubes de algodón y paisajes sosegados de la costa noruega.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_