_
_
_
_
_
Vinos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Clunia Malbec 2015, un malbec muy elegante

Un tinto insólito de malbec que consigue eliminar el habitual toque rústico de la variedad, ganando en frescura y elegancia

Carlos Delgado

Hay vinos que se hacen grandes afrontando condiciones extremas, donde no cabe la mediocridad. Ocurre con Clunia y sus viñedos a casi mil metros de altura, sobre tierras pedregosas y ariscas, soportando el frío extremo, los vientos helados en invierno, y los veranos calurosos, cuando el sol de montaña los pone a prueba.

Clunia Malbec 2015

  • Bodega: Clunia. Coruña del Conde (Burgos).
  • Teléfono: 607 18 59 51.
  • Internet: www.bodegasclunia.com.
  • DO: Castilla y León.
  • Tipo: tinto crianza, 15%.
  • Cepas: malbec.
  • Precio: 22 euros.

Un regalo para la lenta maduración de las uvas, y lugar idóneo para varietales que en España se resisten a mostrar las razones de su fama. Es el caso de la francesa malbec, que encontró su hábitat privilegiado en Mendoza (Argentina). Fue la similitud entre las condiciones mendozinas y la zona donde se ubica la pequeña parcela Finca Pedraza lo que llevó al enólogo Pablo Pávez a elaborar este sorprendente malbec, fermentado y criado en roble nuevo francés.

Un vino insólito que consigue eliminar el habitual toque rústico de la variedad, ganando en frescura y elegancia, pero sin perder su robustez característica. Y que regala un intenso aroma a fruta negra muy madura, integrada en la madera, con notas de especias, tostados y cuero. Sabroso y concentrado, el tiempo afinará su incisivo final.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_