_
_
_
_
_
Dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Oca Puerta del Camino, transparente como el cristal

Un hotel de negocios en las afueras de Santiago de Compostela

Restaurante del hotel Oca Puerta del Camino, 
en Santiago 
de Compostela.
Restaurante del hotel Oca Puerta del Camino, 
en Santiago 
de Compostela.

Cuando un edificio apenas suscita interés por parte de los ciudadanos porque la arquitectura de la transparencia acanala hoy el horizonte de nuestras ciudades, el hotel que lo fundamenta requiere significarse con algún extra en su inventario de utilidades y servicios. Aquí, en la sagrada meca de Compostela, el plus turístico es disponer de un garaje donde guarecer cómodamente el coche. Aparcamiento en la calle, haylo. Pero por unos aquilatados seis euros vale más protegerlo de la intemperie y allanar el trasiego de las maletas hasta la habitación atribuida.

Puntuación: 6
Arquitectura6
Decoración4
Estado de conservación5
Confortabilidad habitaciones7
Aseos5
Ambiente6
Desayuno4
Atención6
Tranquilidad6
Instalaciones6

Así de claro lo vieron los responsables del grupo gallego Oca Hotels, con establecimientos en el norte de España y Brasil. El emplazamiento estratégico de su buque insignia en el finis terrae compostelano, frente al Palacio de Congresos y el área de negocios de la ciudad, favorece un uso práctico y económico de sus instalaciones.

Aunque sus interiores empiecen a necesitar una inteligente actualización, la pulcritud formal de la fachada en vidrio estructural transparenta una funcionalidad premiada por esa clientela fiel a los espacios de conexión social, los puntos de encuentro con la ciudad y, sobre todo, los buenos precios. Oca Hotels lanza periódicamente una oferta de habitaciones a 30 euros. Irresistible, ¿no?

Habitación del hotel Oca Puerta del Camino, 
en Santiago 
de Compostela.
Habitación del hotel Oca Puerta del Camino, 
en Santiago 
de Compostela.

La amplitud de los dormitorios convence a muchos, a tono con la talla de unos ventanales abiertos de suelo a techo. El orden decorativo clásico se moderniza, aunque queda mucho por hacer. Con la misma llave de las habitaciones se activa el ascensor que recorre las 10 plantas hasta acceder al comedor de desayunos, donde los horarios adolecen de rigidez los fines de semana y el zumo de frutas no consigue nunca la naturalidad esperada. A cambio, destacan el gastrobar Golden Goose y el restaurante Berenguela, a cargo de Pablo Vila, que sorprende a los huéspedes y visitantes locales con una carta bien elaborada de especialidades gallegas. Sin que se note demasiado, con vistas al jardín inglés y su piscina, un conjunto de salones modulares da cabida a convenciones hasta de 1.200 personas.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Oca Puerta del Camino

  • Categoría oficial: 4 estrellas.
  • Dirección: Miguel Ferro Caaveiro, s/n. Santiago de Compostela.
  • Teléfono: +34 981 56 94 00.
  • Web: www.ocahotels.com
  • Instalaciones: garaje, jardín, piscina exterior, business center, salas de reuniones con capacidad para 1.200 personas, salón de estar, bar, restaurante.
  • Habitaciones: 152 dobles, 8 suites; todas con calefacción, aire acondicionado, teléfono, TV interactiva, wifi gratuita, minibar, secador de pelo.
  • Servicios: cuatro habitaciones adaptadas para discapacitados; dos habitaciones adaptadas para perros.
  • Precios: desde 40,50 euros la habitación doble, IVA incluido; desayuno, 5 euros, IVA incluido; garaje, 6 euros, IVA incluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_