_
_
_
_
_
Libros

40 planes y 520 soles para viajar en coche por España con la guía Repsol

En su edición de 2018, el mapa turístico y gastronómico se llena de pistas viajeras

I. M.

Todavía nos quedaba mucho camino. Pero no nos importaba: la carretera es la vida”. Una cita del escritor Jack Kerouac sirve de presentación y declaración de intenciones de la nueva guía Repsol 2018. Además del rediseño, la gran novedad de este año es que se publica junto con el libro Inspiraciones, que sugiere 40 viajes por toda España con muchas pistas bajo diferentes epígrafes: probar, escuchar, sentir, callejear, recordar y moverse. En él, cocineros como Elena Arzak, Paco Roncero o Dani García desvelan cuáles son sus restaurantes favoritos; caras populares como el actor Paco León o el cómico Joaquín Reyes descubren los rincones secretos de Sevilla o Albacete, y deportistas como el piloto Marc Márquez o el atleta Martín Fiz eligen las mejores rutas en moto o los maratones más recomendables. Inspiraciones nos lleva, por ejemplo, a hacer la compra con los cocineros más conocidos de Mallorca, ofrece una guía para birdwatchers (los amantes de los pájaros) en el Delta del Ebro, nos descubre la cara más indie de Murcia y nos traza una ruta por puertos escondidos de la costa vasca.

El chef Diego Guerrero obtiene tres soles. Se suma a otros 36 restaurantes con la máxima puntuación

El otro punto fuerte es la lista de los mejores restaurantes, que reciben uno, dos o tres soles Repsol. Este año hay 37 restaurantes con tres soles (dos de ellos por primera vez), 159 con dos (13 de ellos por primera vez) y 332 con uno (55 de ellos por primera vez). Para el chef Diego Guerrero, la cocina fusión es el gazpacho, porque el tomate procede de América. Este cocinero ha logrado tres soles Repsol con su restaurante madrileño DSTAgE, donde practica una cocina informal y muy viajera con platos tan distantes y distintos como el chawanmashi (una especie de natillas japonesas) de pulpo o los ravioli de alubias de Tolosa en infusión de berza. El otro restaurante que se suma al club de los establecimientos con tres soles es Disfrutar, “un paraíso de la innovación” en Barcelona a cargo de Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas.

“Hemos transformado la guía que tus padres llevaban en la guantera para que la sientas también tuya, con una imagen renovada y en la que se destacan las últimas tendencias en viajes y gastronomía”, explica María Ritter, responsable de la publicación, tras la que está el equipo de La Factoría y Prisa Revistas. La guía aspira a convertirse en referente del slow travel en España. A los mapas de carreteras de España, Portugal, Andorra y el sur de Francia se suma información práctica y propuestas para comer y dormir en más de 600 localidades.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

I. M.
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_