Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Castell Del Remei 1780 2014, noble de carácter

Un tinto capaz de aunar elegancia y potencia, carnosidad y finura

Pocas bodegas pueden alardear de su multisecular nacimiento en la etiqueta, y una de ellas es Castell del Remei con su 1780. Fue la primera en elaborar vino de crianza en Cataluña y la quinta marca registrada más antigua de España. Pero no todo es historia, ni el tiempo garantiza nada, salvo el incremento de la entropía.

Castell Del Remei 1780, 2014

Bodega: Castell del Remei. Penelles (Lleida).

Teléfono: +34 973 58 02 00.

Web: www.castelldelremei.com

Denominación de origen: Costers del Segre.

Tipo: tinto reserva, 14,5%. 

Cepas: cabernet sauvignon, tempranillo, garnacha y merlot.

Precio: 23 euros.

Puntuación: 9,2/10.

Por eso hizo falta que fuera adquirida por la familia Cusiné en 1982 para que volviera el ajado esplendor vitivinícola a tomar nuevos bríos, esta vez de la mano de Tomàs Cusiné. Con rigor técnico, sensibilidad medioambiental y sin perder de vista los gustos del consumidor, ha conseguido que este tinto, elaborado con una lograda combinación de varietales, sea capaz de aunar elegancia y potencia, carnosidad y finura.

Contribuye a ello su crianza de 18 meses en barricas de roble francés y americano, que aporta solidez gusto-olfativa, con un licoroso despliegue aromático de fruta roja y negra confitada, envuelta en una sutil atmósfera balsámica, donde destacan las notas de humo, torrefactos y especias. Sabroso y equilibrado, reafirma con nobleza su carácter de gran reserva.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información