En la bodega Martúe son todo menos supersticiosos: 13 cosechas, 13 barricas, añada 2013. Ya mostraron su valor prescindiendo del amparo de la denominación de origen Mancha para transitar por libre los difíciles y competitivos mercados de máxima calidad, aprovechando las posibilidades abiertas por los vinos de pago, concepto ligado a una bodega y viñedo de especiales características vitivinícolas, edafológicas y climáticas. Y son una de las 13 fincas que poseen esta prestigiosa calificación.
Celebran la ocasión con este soberbio vino donde consiguen la difícil pirueta de fusionar potencia y refinamiento. Lo hacen cambiando a partes iguales syrah y malbec, procedentes de las fincas Campo Martuela y El Casar, y fermentadas por separado con posterior crianza durante 20 meses en barricas de roble francés. Un diseño moderno y sencillo, que se basa en la calidad de los componentes y en el poderoso influjo del terruño.
Así, el aroma se apodera del olfato con la intensidad de su fruta silvestre muy madura, licorosa, que se recubre con las notas de crianza y su filigrana de perfumadas especias, umbrosos tostados y sólida madera. Goloso, amplio y directo, habla con el vigoroso lenguaje del viñedo.
13 Martúe 2013
- Bodega: Martúe. La Guardia (Toledo).
- Teléfono: +34 925 12 33 33.
- Web: www.martue.com
- DO: Pago Campo de la Guardia.
- Tipo: tinto crianza, 15%.
- Cepas: syrah y malbec.
- Precio: 25 euros.
- Puntuación: 9,5/10.
Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.