_
_
_
_
_

Navidades en playa Flamenco

La actriz Cristina Abad eligió este rincón de Puerto Rico para despedir 2016 en un lugar donde hiciese buen tiempo

La actriz Cristina Abad.
La actriz Cristina Abad.

Se mete a diario en el papel de la joven María Luisa en la serie de TVE Acacias 38, ambientada a finales del XIX en el barrio burgués de una ciudad española. Mucho rodaje y pocas vacaciones sirvieron para convencer a su familia y así pasar las Navidades de 2016 en un lugar donde hiciese buen tiempo. El destino elegido fue Puerto Rico.

¿Cuál era el plan?

Básicamente, descansar, ir a la playa, ponernos morenas, pero también conocer la isla, que es pequeña, lo cual facilitó las cosas.

¿El viejo San Juan tiene encanto?

Mucho. Allí íbamos a menudo. Es bastante turístico. Hay que tomárselo todo con calma; en los restaurantes tardan en atenderte, pero te adaptas a su ritmo. Las casas son bajitas y de muchos colores, y la fortaleza es del siglo XVI. La gente es encantadora: estoy acostumbrada a ir a ciudades y países donde cada uno va a su rollo, pero en Puerto Rico eran muy cercanos.

¿Escuchó el genuino spanglish?

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Claro. Hablé español con todo el mundo por allí, pero en cualquier momento se pasaban al inglés, inconscientemente, o salpicaban el español de palabras en inglés. Son totalmente bilingües y ni se dan cuenta. ¡Qué envidia!

¿Cuál fue la banda sonora del viaje?

Una noche en el mercado Santurce, donde por la mañana venden comida y por la noche sirven cenas y copas. Ahí escuchamos música callejera. Todo el mundo bailaba ritmos salseros. Aquello estaba animadísimo.

¿Y el hilo conductor culinario?

El arroz con habichuelas es omnipresente, pero a mí lo que me gustó probar es el mofongo. Es plátano machacado con ajo y especias. Lo comen solo, pero también con pollo o carne.

Nos falta la playa…

La más recomendable es playa Flamenco, en la isla de Culebra, a la que llegas en ferri o avioneta. Es mi idea de playa paradisiaca: mar cristalino, vegetación, cocos, palmeras inclinadas en el suelo sobre las que te puedes sentar… Pero para llegar allí desde San Juan hay que madrugar muchísimo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_