Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Only You Atocha, un hotel singular en Madrid

Interiorismo de Lázaro Rosa-Violán en un desenfadado alojamiento junto a la estación de Atocha

Salón del hotel Only You Atocha, en Madrid.
Salón del hotel Only You Atocha, en Madrid.

Lázaro Rosa-Violán, el interiorista del momento en España, le ha dado alma a este hotel en una zona de la capital hasta ahora considerada difícil para el encanto por estar situada justo enfrente de la estación de Atocha. Pero el grupo hotelero Palladium demuestra que cuando no hay location, location, location (emplazamiento por partida triple, un aserto de Conrad Hilton convertido en regla de oro del negocio inmobiliario), la localización se crea mediante una oferta atractiva y singular, en diálogo con el entorno.

Puntuación: 8,5
Arquitectura 8
Decoración 9
Estado de conservación 9
Confortabilidad habitaciones 8
Aseos 8
Ambiente 10
Desayuno 8
Atención 10
Tranquilidad 7
Instalaciones 9

Este novísimo Only You es el hotel que mejor interactúa con la ciudad. Quien husmea su escaparatismo y franquea el chaflán de entrada encuentra un espacio diáfano en el que se superponen y se retroalimentan la recepción, las diferentes zonas de estar, los bares y el comedor Trotamundos. Nadie escapa al guiño canalla de Javier Mora, cuyo menú rebosa de originalidad: La Rusa Cabreada es una ensaladilla con jalapeño, levemente picante. Y cómo soslayar una visita en busca de la repostería de The Bakery by Mama Framboise, con bollería propia. O al quiosco de barbería Malditos Bastardos, para fans del Gran Gatsby.

Arriba del todo, la azotea es indispensable para iniciar el día con un desayuno lleno de enjundia y vitaminas. Aparte de la variedad de alimentos repartidos por quioscos y carritos, como el de la confitería o el de los revueltos cocinados en vivo, se puede desayunar dentro o fuera, con vistas a la cubierta fabril de la estación del AVE.

Terraza del Only You Atocha, con vistas a la madrileña estación de Atocha. ampliar foto
Terraza del Only You Atocha, con vistas a la madrileña estación de Atocha.

En la misma línea informal del vestíbulo multiusos, los dormitorios hacen su presentación íntima con paredes de ladrillo visto, afiches gráficos y mobiliario de diseño. Relevantes por su minimalismo escandinavo años sesenta son también la mesa de trabajo y las lámparas. Otros muchos detalles decorativos son fruto del empeño personal de Miguel Ángel Doblado, director del hotel, con una dilatada experiencia al frente de este tipo de establecimientos desenfadados y urbanos.

Only You Atocha

  • Categoría oficial: 4 estrellas.
  • Dirección: paseo de la Infanta Isa­bel, 13, Madrid.
  • Teléfono: +34 914 09 78 76.
  • Central de reservas:  +34 910 05 27 46.
  • Web: www.onlyyouhotels.com
  • Instalaciones: vestíbulo con recepción, salones de estar, bares, barbería Malditos Bastardos, spa, tres salas de reuniones con capacidad para 50 personas, cafetería The Bakery by Mama Framboise, Séptima Restaurant, restaurante Trotamundos.
  • Habitaciones: 114 dobles deluxe, 78 dobles premium, 12 júnior suites, 1 terrace suite.
  • Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados; animales domésticos prohibidos.
  • Precios: desde 114,75 euros la habitación doble.

Más información