Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bienvenidos a la nueva casa de Lego

Visitamos la nueva Lego House, en Billund, Dinamarca, proyectada por el arquitecto danés Bjarke Ingels

  • El 28 de septiembre se inauguró la nueva Lego House (Casa Lego) en Billund (Dinamarca), que acoge un museo de la conocida firma de juguetes de construcción. El proyecto arquitectónico de Bjarke Ingels fue pensado para convertirse en una referencia inconfundible en Google Earth, y que fueran reconocibles desde el cielo las características piezas de construcción. Bjarke Ingels es uno de los arquitectos de moda a nivel global, y desde su firma BIG, con sede actualmente en Nueva York, trabaja en proyectos internacionales que incluyen el nuevo campus de Google, en California.
    1Lego en Google Earth El 28 de septiembre se inauguró la nueva Lego House (Casa Lego) en Billund (Dinamarca), que acoge un museo de la conocida firma de juguetes de construcción. El proyecto arquitectónico de Bjarke Ingels fue pensado para convertirse en una referencia inconfundible en Google Earth, y que fueran reconocibles desde el cielo las características piezas de construcción. Bjarke Ingels es uno de los arquitectos de moda a nivel global, y desde su firma BIG, con sede actualmente en Nueva York, trabaja en proyectos internacionales que incluyen el nuevo campus de Google, en California.
  • El interior de la Lego House incluye una galería con varios dinosaurios multicolores de gran tamaño construidos con piezas de Lego y otras esculturas, así como un museo sobre la historia de la empresa danesa, fundada a pocos metros en 1932.
    2Dinosaurios multicolores El interior de la Lego House incluye una galería con varios dinosaurios multicolores de gran tamaño construidos con piezas de Lego y otras esculturas, así como un museo sobre la historia de la empresa danesa, fundada a pocos metros en 1932.
  • Los 21 bloques que componen la nueva Casa Lego de Billund acogen espacios donde se desarrollan actividades para niños y adultos.
    3Diversión para todos (no solo niños) Los 21 bloques que componen la nueva Casa Lego de Billund acogen espacios donde se desarrollan actividades para niños y adultos.
  • El museo se une al cercano parque temático Legoland, que ofrece atracciones inspiradas en el mundo Lego.
    4Historia y atracciones El museo se une al cercano parque temático Legoland, que ofrece atracciones inspiradas en el mundo Lego.
  • La Casa Lego está abierta al público general desde el 29 de septiembre y el precio de entrada cuesta 26,75 euros por persona.
    5Lego estrena nueva casa La Casa Lego está abierta al público general desde el 29 de septiembre y el precio de entrada cuesta 26,75 euros por persona.
  • El centro cuenta con varias áreas para construir libremente con los bloques de plástico de Lego.
    6¡Manos a la obra! El centro cuenta con varias áreas para construir libremente con los bloques de plástico de Lego.
  • Lego House cuenta además con parque infantil y en las terrazas, de acceso libre, se puede jugar entre figuras de un tiburón o de un camello.
    7Parque infantil Lego House cuenta además con parque infantil y en las terrazas, de acceso libre, se puede jugar entre figuras de un tiburón o de un camello.
  • Entre las construcciones expuestas dentro de las salas interiores se encuentra este árbol levantado con 6.316.611 piezas.
    8Un árbol de Lego Entre las construcciones expuestas dentro de las salas interiores se encuentra este árbol levantado con 6.316.611 piezas.
  • La plaza, el parque infantil, nueve de las terrazas y la zona hostelera y comercial de la nueva Lego House son de entrada libre.
    9Zonas de puertas abiertas La plaza, el parque infantil, nueve de las terrazas y la zona hostelera y comercial de la nueva Lego House son de entrada libre.
  • Las fachadas de la Casa Lego están recubiertas de azulejos blancos cerámicos encastrados a un marco de acero. Las azoteas lucen los brillantes colores característicos de las piezas de Lego.
    10Fachadas blancas, tejados de colores Las fachadas de la Casa Lego están recubiertas de azulejos blancos cerámicos encastrados a un marco de acero. Las azoteas lucen los brillantes colores característicos de las piezas de Lego.