Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Diario gráfico de dos cazaescenarios

Fangirl Quest viaja a escenarios de 'Juego de Tronos', 'Sherlock' y muchas otras películas y series

  • En la foto vemos al actor Benedict Cumberbatch en un episodio de 'Sherlock'. La localización es la Trinity Church Square, en Londres, de principios del siglo XIX. No sería raro que la elección se debiera a que el sitio aún conserva farolas de la época. En el centro de la plaza está la estatua del rey Alfredo el Grande, que defendió Inglaterra de los vikingos daneses a finales del siglo VIII.
    1Viaje al siglo XIX en Londres ('Sherlock') En la foto vemos al actor Benedict Cumberbatch en un episodio de 'Sherlock'. La localización es la Trinity Church Square, en Londres, de principios del siglo XIX. No sería raro que la elección se debiera a que el sitio aún conserva farolas de la época. En el centro de la plaza está la estatua del rey Alfredo el Grande, que defendió Inglaterra de los vikingos daneses a finales del siglo VIII.
  • En primer plano y de izquierda a derecha, los actores Kit Harrington, Sean Bean y Alfie Allen en una escena de la primera temporada de 'Juego de Tronos'. Se rodó en Tollymore Forest Park, en Irlanda del Norte. El bosque no ha acogido únicamente esa escena. Fue el sitio donde los Stark encuentran sus huargos y el lugar donde Ramsey Bolton capturó a Theon Greyjoy (en la derecha en la foto). Son 600 hectáreas de secuoyas centenarias y arcos góticos de piedra, hoy en ruinas.
    2Secouyas en Irlanda del Norte ('Juego de Tronos') En primer plano y de izquierda a derecha, los actores Kit Harrington, Sean Bean y Alfie Allen en una escena de la primera temporada de 'Juego de Tronos'. Se rodó en Tollymore Forest Park, en Irlanda del Norte. El bosque no ha acogido únicamente esa escena. Fue el sitio donde los Stark encuentran sus huargos y el lugar donde Ramsey Bolton capturó a Theon Greyjoy (en la derecha en la foto). Son 600 hectáreas de secuoyas centenarias y arcos góticos de piedra, hoy en ruinas.
  • En la foto, Tim Robbins y Morgan Freeman en una escena de 'Cadena Perpetua' (1985). Este momento se rodó en el Reformatorio de Mansfield, en Ohio (Estados Unidos). El edificio, construido entre 1886 y 1910 estuvo abierto hasta 1990 y se cuentan historias aterradoras sobre esta mole, de estilo gótico victoriano, llena de torres. Debido a su fama de lugar de tortura, el lugar, recorrido por pasillos, laberintos y escaleras de caracol, arrastra la leyenda de ser uno de los sitios más fantasmagóricos de EE UU.
    3Fantasmas en Ohio ('Cadena Perpetua') En la foto, Tim Robbins y Morgan Freeman en una escena de 'Cadena Perpetua' (1985). Este momento se rodó en el Reformatorio de Mansfield, en Ohio (Estados Unidos). El edificio, construido entre 1886 y 1910 estuvo abierto hasta 1990 y se cuentan historias aterradoras sobre esta mole, de estilo gótico victoriano, llena de torres. Debido a su fama de lugar de tortura, el lugar, recorrido por pasillos, laberintos y escaleras de caracol, arrastra la leyenda de ser uno de los sitios más fantasmagóricos de EE UU.
  • Rey, interpretada por la actriz Daisy Ridley, junto a BB-8 en Puzzlewood, parte del bosque Dean, en Gloucestershire, en Inglaterra. Estas 14 hectáreas de árboles cubiertos de musgo y de cuevas son un sitio mágico, que no solo ha inspirado a los creadores de 'Stars Wars'; mucho antes se ganó a Tolkien que lo visitaba con frecuencia allá por la década de 1920. Hoy sigue atrayendo a estudiantes y viajeros de todo el mundo.
    4Un bosque inglés mágico ('Star Wars, Rogue One') Rey, interpretada por la actriz Daisy Ridley, junto a BB-8 en Puzzlewood, parte del bosque Dean, en Gloucestershire, en Inglaterra. Estas 14 hectáreas de árboles cubiertos de musgo y de cuevas son un sitio mágico, que no solo ha inspirado a los creadores de 'Stars Wars'; mucho antes se ganó a Tolkien que lo visitaba con frecuencia allá por la década de 1920. Hoy sigue atrayendo a estudiantes y viajeros de todo el mundo.
  • Detroit fue uno de esos destinos donde las chicas de Fangirl Quest tuvieron que hacer una auténtica recreación. Para seguir los pasos de la película danesa 'Lost River' (2014), en la que aparece Ryan Gosling (de hecho él fue el motivo de la incursión en el viaje que les llevó a la histórica capital del motor) tuvieron que buscar marcas de farolas y restos de muro para alinear su tablet. Poco después del rodaje de la película, fueron demolidos muchos de los edificios que aparecen. Esta colorida fachada, aún en pie, se encuentra en 17501 Van Dyke, en Detroit, Michigan.
    5Recuerdos de Detroit ('Lost River') Detroit fue uno de esos destinos donde las chicas de Fangirl Quest tuvieron que hacer una auténtica recreación. Para seguir los pasos de la película danesa 'Lost River' (2014), en la que aparece Ryan Gosling (de hecho él fue el motivo de la incursión en el viaje que les llevó a la histórica capital del motor) tuvieron que buscar marcas de farolas y restos de muro para alinear su tablet. Poco después del rodaje de la película, fueron demolidos muchos de los edificios que aparecen. Esta colorida fachada, aún en pie, se encuentra en 17501 Van Dyke, en Detroit, Michigan.
  • Canadá fue uno de los primeros destinos de estas aventureras. Allí capturaron imágenes como esta, que recrea una escena con Heath Ledge y Jake Gyllenhaal, protagonistas de 'Brokeback Mountain' (2006), de Ang Lee. De fondo, el lago superior Kananaskis, en Alberta, que forma parte del parque provincial Peter Lougheed. Entre la fauna del lugar están el oso negro y el grizzly, y se pueden ver linces y alces.
    6Montañas canadienses ('Brokeback Mountain') Canadá fue uno de los primeros destinos de estas aventureras. Allí capturaron imágenes como esta, que recrea una escena con Heath Ledge y Jake Gyllenhaal, protagonistas de 'Brokeback Mountain' (2006), de Ang Lee. De fondo, el lago superior Kananaskis, en Alberta, que forma parte del parque provincial Peter Lougheed. Entre la fauna del lugar están el oso negro y el grizzly, y se pueden ver linces y alces.
  • La serie 'Peaky Blinders' está representada en este fotograma, sobrepuesto sobre la Madryn Street en el distrito de Dingle, en Liverpool. A los amantes de los Beatles no les resultará ajeno el nombre. En esta calle, cuyos edificios fueron salvados de la demolición en 2012, se encuentra la casa donde nació Ringo Starr (en el número 9). La ciudad aún recuerda la movilización ciudadana que terminó salvando esta pintoresca parte del barrio, muy dañado después de la segunda guerra mundial.
    7Una calle de Liverpool ('Peaky Blinders') La serie 'Peaky Blinders' está representada en este fotograma, sobrepuesto sobre la Madryn Street en el distrito de Dingle, en Liverpool. A los amantes de los Beatles no les resultará ajeno el nombre. En esta calle, cuyos edificios fueron salvados de la demolición en 2012, se encuentra la casa donde nació Ringo Starr (en el número 9). La ciudad aún recuerda la movilización ciudadana que terminó salvando esta pintoresca parte del barrio, muy dañado después de la segunda guerra mundial.
  • La serie en la que se inspiró 'El Ministerio del tiempo', la británica 'Doctor Who' (que no su remake americano rodó esta escena en la bahía de Dunraven, en Southerndown, Gales). Este emplazamiento, ocupado ya en la edad de hierro, sirvió, de zona de comercio. Después, los romanos lo ocuparon para construir un fuerte, del que desde 1960 no quedan más que ruinas.
    8Incursión en Gales ('Doctor Who') La serie en la que se inspiró 'El Ministerio del tiempo', la británica 'Doctor Who' (que no su remake americano rodó esta escena en la bahía de Dunraven, en Southerndown, Gales). Este emplazamiento, ocupado ya en la edad de hierro, sirvió, de zona de comercio. Después, los romanos lo ocuparon para construir un fuerte, del que desde 1960 no quedan más que ruinas.
  • En el suroeste de Islandia, a 44 kilómetros al noreste de Reykjavík, se encuentra el parque nacional de Thingvellir, donde se han rodado varias escenas de 'Juego de Tronos'. En la imagen se ve a Rose Leslie y Kristofer Hivju en uno de los capítulos donde persiguen a Jon Nieve. El valle, cercano a cercano a la península de Reykjanes y a la zona volcánica de Hengill, es un enclave histórico; en el año 930 se fundó una de las instituciones parlamentarias más antiguas del mundo.
    9Las andanzas de Jon Nieve en Islandia ('Juego de Tronos') En el suroeste de Islandia, a 44 kilómetros al noreste de Reykjavík, se encuentra el parque nacional de Thingvellir, donde se han rodado varias escenas de 'Juego de Tronos'. En la imagen se ve a Rose Leslie y Kristofer Hivju en uno de los capítulos donde persiguen a Jon Nieve. El valle, cercano a cercano a la península de Reykjanes y a la zona volcánica de Hengill, es un enclave histórico; en el año 930 se fundó una de las instituciones parlamentarias más antiguas del mundo.
  • Aunque la serie 'The 100' (emitida por el canal Syfy) no fue tan popular en España como en otros países, las cazadoras de instantáneas recorrieron varios de sus escenarios. Uno de ellos es el Britannia Mine Museum, en la Columbia británica, en Canadá. En el siglo pasado aún era una mina pero hoy sirve de museo histórico.
    10Una mina convertida en museo ('The 100') Aunque la serie 'The 100' (emitida por el canal Syfy) no fue tan popular en España como en otros países, las cazadoras de instantáneas recorrieron varios de sus escenarios. Uno de ellos es el Britannia Mine Museum, en la Columbia británica, en Canadá. En el siglo pasado aún era una mina pero hoy sirve de museo histórico.
  • Interior del Smokehouse Diner, en Calgary (Canadá), uno de los escenarios habituales de la primera temporada de 'Fargo'. Es la cafetería del padre de Molly Solverson, protagonista de la serie.
    11Smokehouse Diner ('Fargo') Interior del Smokehouse Diner, en Calgary (Canadá), uno de los escenarios habituales de la primera temporada de 'Fargo'. Es la cafetería del padre de Molly Solverson, protagonista de la serie.
  • Ballintoy Harbour, puerto de una pequeña población del condado de Antrim, en Irlanda del Norte, sirvió para recrear las Islas de Hierro en la segunda temporada de 'Juego de Tronos'.
    12Desembarco en Puerto Noble ('Juego de Tronos') Ballintoy Harbour, puerto de una pequeña población del condado de Antrim, en Irlanda del Norte, sirvió para recrear las Islas de Hierro en la segunda temporada de 'Juego de Tronos'.
  • Esta escena de 'Juego de Tronos', en la que Daenerys, Jorah Mormont y los Dothraki se dirigen hacia Vaes Dothrak, fue rodada en Sandy Brae, en la región de Mourne Mountains, enclave del interior de Irlanda del Norte.
    13Khaleesi y Jorah cabalgan ('Juego de Tronos') Esta escena de 'Juego de Tronos', en la que Daenerys, Jorah Mormont y los Dothraki se dirigen hacia Vaes Dothrak, fue rodada en Sandy Brae, en la región de Mourne Mountains, enclave del interior de Irlanda del Norte.
  • Escena de 'Juego de Tronos' rodada en un puente sobre el río Maine, cerca del lago Neagh, en Irlanda del Norte.
    14Jaime y Brienne en Irlanda del Norte ('Juego de Tronos') Escena de 'Juego de Tronos' rodada en un puente sobre el río Maine, cerca del lago Neagh, en Irlanda del Norte.
  • Downhill Beach, playa de la costa norte de Irlanda del Norte, acogió el rodaje de esta escena de 'Juego de Tronos'.
    15Hogueras en Downhill Beach ('Juego de Tronos') Downhill Beach, playa de la costa norte de Irlanda del Norte, acogió el rodaje de esta escena de 'Juego de Tronos'.
  • Otra de las escenas de 'Juego de Tronos' rodadas en Ballintoy Harbour, en Irlanda del Norte.
    16En las Islas de Hierro ('Juego de Tronos') Otra de las escenas de 'Juego de Tronos' rodadas en Ballintoy Harbour, en Irlanda del Norte.
  • Los acantilados de Larrybane Quarry, en Irlanda del Norte, acogen esta escena de Petyr Baelish, alias 'Meñique', en la serie 'Juego de Tronos'.
    17'Meñique' en Larrybane Quarry ('Juego de Tronos') Los acantilados de Larrybane Quarry, en Irlanda del Norte, acogen esta escena de Petyr Baelish, alias 'Meñique', en la serie 'Juego de Tronos'.
  • Jon Nieve y su familia encuentran un cachorro de lobo en un puente del parque forestal de Tollymore, otro de los escenarios de 'Juego de Tronos' en Irlanda del Norte.
    18Jon Nieve y su cachorro ('Juego de Tronos') Jon Nieve y su familia encuentran un cachorro de lobo en un puente del parque forestal de Tollymore, otro de los escenarios de 'Juego de Tronos' en Irlanda del Norte.
  • Para su primera película como director, 'Lost River', el actor Ryan Gosling escogió zonas en ruinas de la ciudad estadounidense de Detroit.
    19En los suburbios de Detroit ('Lost River') Para su primera película como director, 'Lost River', el actor Ryan Gosling escogió zonas en ruinas de la ciudad estadounidense de Detroit.
  • La localización real del búnker de los Hombres de Letras, de la serie 'Supernatural', se encuentra en la ciudad canadiense de Vancouver.
    20El búnker de los Hombres de Letras ('Supernatural') La localización real del búnker de los Hombres de Letras, de la serie 'Supernatural', se encuentra en la ciudad canadiense de Vancouver.
  • El bar donde Begbie (Robert Carlyle) inicia una pelea tras arrojar una jarra de cristal es el Crosslands Pub de Glasgow. Se hizo famoso gracias a la película de Danny Boyle.
    21Crosslands Pub ('Trainspotting') El bar donde Begbie (Robert Carlyle) inicia una pelea tras arrojar una jarra de cristal es el Crosslands Pub de Glasgow. Se hizo famoso gracias a la película de Danny Boyle.
  • La cuarta temporada de la serie 'Sherlock' se rodó en diversos escenarios de la ciudad galesa de Cardiff.
    22Holmes en Cardiff ('Sherlock') La cuarta temporada de la serie 'Sherlock' se rodó en diversos escenarios de la ciudad galesa de Cardiff.
  • Esta escena de la serie 'The 100' está rodada ante las Seawell Stairs, en el Centro de Convenciones de Vancouver (Canadá).
    23Escaleras en Vancouver ('The 100') Esta escena de la serie 'The 100' está rodada ante las Seawell Stairs, en el Centro de Convenciones de Vancouver (Canadá).