Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Globos sobre Río Bravo

Levantamos el vuelo con la Albuquerque International Balloon Fiesta, la mayor exhibición de globos aerostáticos del mundo que se celebra cada año en Nuevo México, Estados Unidos

  • Desde hace 45 años, los cielos sin nubes de Nuevo México (EE UU) se pintan de colores durante la Albuquerque International Balloon Fiesta, la mayor exhibición de globos aerostáticos del mundo.
    1La gran ascensión Desde hace 45 años, los cielos sin nubes de Nuevo México (EE UU) se pintan de colores durante la Albuquerque International Balloon Fiesta, la mayor exhibición de globos aerostáticos del mundo.
  • Durante la primera edición del Albuquerque International Balloon Fiesta, en 1972, volaron 13 globos. Actualmente, la participación rondará las 500 aeronaves.
    2La mayor concentración del mundo Durante la primera edición del Albuquerque International Balloon Fiesta, en 1972, volaron 13 globos. Actualmente, la participación rondará las 500 aeronaves.
  • El festival se celebra anualmente durante el mes de octubre (este año entre los días 7 y 15) y arranca siempre de noche durante sus ocho días de duración.
    3Tortugas y ballenas El festival se celebra anualmente durante el mes de octubre (este año entre los días 7 y 15) y arranca siempre de noche durante sus ocho días de duración.
  • La Dawn Patrol, la patrulla del amanecer, formada por globos equipados con luces de posición, realiza un vuelo de reconocimiento antes de que salga el sol para comprobar las condiciones climáticas del momento.
    4La patrulla del amananecer La Dawn Patrol, la patrulla del amanecer, formada por globos equipados con luces de posición, realiza un vuelo de reconocimiento antes de que salga el sol para comprobar las condiciones climáticas del momento.
  • Generalmente, los globos se inflan con aire caliente (los hay también de gas; helio o hidrógeno), oscilando entre los 1.850 y 2.980 metros cúbicos de volumen.
    5Cúpula multicolor Generalmente, los globos se inflan con aire caliente (los hay también de gas; helio o hidrógeno), oscilando entre los 1.850 y 2.980 metros cúbicos de volumen.
  • El proceso de inflado se inicia con varios ventiladores. Una vez que el globo comienza a ganar volumen, se prenden los quemadores (generalmente de gas propano) para calentar el aire acumulado en el interior.
    6¡Quemadores a tope! El proceso de inflado se inicia con varios ventiladores. Una vez que el globo comienza a ganar volumen, se prenden los quemadores (generalmente de gas propano) para calentar el aire acumulado en el interior.
  • Una vez hinchados, los globos aerostáticos pueden llegar a medir entre 21 y 22 metros, altura equivalente a un piso de siete plantas.
    7Edificios de aire Una vez hinchados, los globos aerostáticos pueden llegar a medir entre 21 y 22 metros, altura equivalente a un piso de siete plantas.
  • Entre los globos aerostáticos que participan en la exhibición de Albuquerque, en Nuevo México (EE UU), algunos lucen diseños festivos, con formas de personajes infantiles o de animales.
    8Dibujos animados en 3D Entre los globos aerostáticos que participan en la exhibición de Albuquerque, en Nuevo México (EE UU), algunos lucen diseños festivos, con formas de personajes infantiles o de animales.
  • Una vez que la Dawn Patrol, tras su vuelo de reconocimiento, da su aprobación desde el cielo porque las condiciones meteorológicas lo permiten, a las siete de la mañana se lanza la llamada Mass Ascension, el espectacular despegue en masa de cerca de 500 globos desde una inmensa pradera de hierba de unos 315.000 metros cuadrados.
    9La gran ascensión Una vez que la Dawn Patrol, tras su vuelo de reconocimiento, da su aprobación desde el cielo porque las condiciones meteorológicas lo permiten, a las siete de la mañana se lanza la llamada Mass Ascension, el espectacular despegue en masa de cerca de 500 globos desde una inmensa pradera de hierba de unos 315.000 metros cuadrados.
  • Las barquillas donde viajan los tripulantes suelen ser de mimbre, material ligero, flexible y resistente.
    10Cabinas de mimbre Las barquillas donde viajan los tripulantes suelen ser de mimbre, material ligero, flexible y resistente.
  • La hora escogida para el despegue masivo no es casualidad. Generalmente, justo después del amanecer (y una o dos horas antes del atardecer) se dan los momentos más propicios del día para ello: los vientos son más suaves y el aire más estable.
    11Amaneceres en calma La hora escogida para el despegue masivo no es casualidad. Generalmente, justo después del amanecer (y una o dos horas antes del atardecer) se dan los momentos más propicios del día para ello: los vientos son más suaves y el aire más estable.
  • La altura de vuelo durante la Albuquerque International Balloon Fiesta oscila entre los 150 y 600 metros de altitud. Generalmente, los globos cuentan con una autonomía de dos horas de combustible (gas) para sus quemadores.
    12Cielo multicolor La altura de vuelo durante la Albuquerque International Balloon Fiesta oscila entre los 150 y 600 metros de altitud. Generalmente, los globos cuentan con una autonomía de dos horas de combustible (gas) para sus quemadores.
  • Cada jornada del festival, al atardecer, después de clausurarse la sesión de vuelo vespertina, la organización del Albuquerque International Balloon Fiesta realiza un festival de fuegos artificiales.
    13Vibrante broche final Cada jornada del festival, al atardecer, después de clausurarse la sesión de vuelo vespertina, la organización del Albuquerque International Balloon Fiesta realiza un festival de fuegos artificiales.