Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Quinta Negredo Coto Redondo 2014: la virtud de la finura

Un tinto de crianza sobresaliente de Arlanza

Lenta pero con paso firme, nuevas denominaciones de origen, como Arlanza (2005), consolidan su futuro de calidad tras desprenderse de la sombra de sus hermanos mayores, en este caso Ribera del Duero. Aquí el viñedo se sitúa en altitudes de unos 800 metros de altura, lo que le permite gozar de clima más fresco y una maduración más lenta, aunque al precio de un alto riesgo de heladas. Todo ello hace que la noble uva tempranillo no alcance la contundencia y carnosidad de sus prestigiosos vecinos, pero que gane en delicadeza y finura, virtudes que hoy se valoran más que la potencia.

Quinta Negredo Coto Redondo 2014

  • Bodega: Pagos de Negredo. Palencia.
  • Teléfono: 979 70 04 50.
  • Web: www.pagosdenegredo.com.
  • DO: Arlanza.
  • Tipo: tinto crianza, 14%.
  • Cepas: tempranillo con algo de mencía y garnacha tintorera.
  • Precio: 18 euros.

Es la gran baza de esta zona vitivinícola, que ya aprovechan con éxito las bodegas Garmendia, Buezo, Lerma, Sabinares y la del genial pionero Olivier Rivière. Grupo al que se incorpora el histórico Pagos de Negredo, cuyo tinto Coto Redondo alcanza el sobresaliente.

Se trata de un vino donde la tempranillo se beneficia de pequeñas cantidades de mencía y garnacha tintorera, cuya impronta se refleja en una expresión frutal más compleja, con mayor presencia de la paleta floral y balsámica. Todo en un conjunto armónico donde el gusto mórbido se adorna de notas especiadas y tostados dulces.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.