_
_
_
_
_

A Laponia en tren nocturno

La cantante Vega nos cuenta el viaje, con unas amigas, a Finlandia, Rusia y la región nórdica donde vive Papa Noel

La cantante Vega.
La cantante Vega.

Su nuevo disco de este año, Non ho l’età, es un homenaje a la música italiana que escuchaba con su padre. Pero aquí Vega nos quiere hablar de lugares más septentrionales como Laponia y Rusia, adonde viajó con unas amigas.

Cuéntenos el viaje desde el principio.

Volamos desde Madrid a Tampere, en Finlandia. Mis amigas son más jóvenes que yo y me adapté a su ritmo, al que ya no estaba muy acostumbrada. Alquilamos un coche y nos fuimos a Helsinki, donde pasamos dos noches.

¿Qué le pareció Helsinki?

Está impoluto. Las terrazas estaban siempre llenas aunque fuese febrero; el truco es que tenían calefacción.

¿Y de allí adónde fueron?

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Tomamos un tren para ir a San Petersburgo. Íbamos pertrechadas con ropa térmica y botas de nieve, eso sí. Nos dimos buenas panzadas de caminar porque ese año, 2010, había sido el atentado del metro de Moscú y no recomendaban tomar transporte público. Como íbamos en plan viaje estudiantil, no cogimos ni un taxi. Y para comer y cenar, hamburguesas. Me salían por las orejas.

¿Alguna actividad glamurosa?

Sí: vi El lago de los cisnes en el Teatro Mariinski. Inolvidable. Y me compré un gorro de piel. En ese viaje entendí por qué los rusos los usan: hacía un frío del demonio. Yo llevaba cámara de fotos, pero decidirme a sacar el dedo para usarla me costaba mucho.

Nos falta Laponia.

El viaje lo hicimos desde San Peters­burgo en un tren-cama nocturno. Me encantó la experiencia: los trenes están muy preparados. Y además hay vagones de fumadores: fue muy relajante ir fumando y tomando café mientras veía el paisaje nevado, los árboles, las fábricas semi­abandonadas…

¿Montaron en trineo?

Algo parecido: alquilamos motos de nieve con un guía y recorrimos los lagos congelados de la zona.

Y saludarían a Papá Noel…

Fuimos justamente a un parque de atracciones temático dedicado a él. Y lo vi comiendo reno, porque en Laponia hay más renos que personas. Me pareció un poco gore, la verdad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_