_
_
_
_
_
vinos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Quíbia 2016, seducción mallorquina

Un vino blanco que transporta a un luminoso paisaje mediterráneo dominado por el aroma de hierbas balsámicas y flores campestres

Carlos Delgado

La bodega de Miquel Àngel Cerdà y Pere Obrador, Ánima Negra, tiene el mérito de haber dignificado la uva tinta autóctona callet, varietal en peligro de extinción, de viticultura exigente y poco rentable. Solo las viejas cepas son capaces de superar el habitual déficit de color y estructura. Su magistral Son Negre es la prueba de ello.

Quíbia 2016

  • Bodega: Án Negra Viticultors. Falanis (Mallorca).
  • Teléfono: 971 58 44 81.
  • Web: www.animanegra.com.
  • DO: Mallorca.
  • Tipo: blanco joven, 12%.
  • Cepas: callet, oremsal y algo de giró ros.
  • Precio: 13 euros.

Ahora, mientras las cepas más jóvenes envejecen, y acompañada de premsal, la reina blanca de Mallorca, elaboran Quíbia, un vino criado sobre sus lías durante cuatro meses, que es todo un alarde de extracción aromática. El secreto: largas maceraciones en frío y fermentación con levaduras autóctonas seleccionadas.

Así consigue una nariz delicada que transporta a un luminoso paisaje mediterráneo dominado por el aroma de hierbas balsámicas y flores campestres, con la fruta exótica blanca como pilar. La boca es untuosa, fresca, con el elegante y atractivo contrapunto de los tonos amargos y salinos que compensan cierto regusto goloso.

Una feliz experiencia organoléptica que combina seducción y consistencia.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_