Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lobito de Mar, el Dani García más marinero

Recetas populares y precios ajustados en el nuevo local del chef malagueño en Marbella

Comedor de Lobito de Mar, el nuevo restaurante del chef malagueño Dani García en Marbella. Ampliar foto
Comedor de Lobito de Mar, el nuevo restaurante del chef malagueño Dani García en Marbella.

Nuestras recetas se inspiran en algunos de los platos que mi madre preparaba en casa los fines de semana cuando yo era pequeño”, afirma el gran cocinero Dani García. “Íbamos en familia al mercado para luego elaborar platos caseros que marcaron mi infancia, algunos de inspiración marinera”. Un mes y medio después de su inauguración, Lobito de Mar, el restaurante desenfadado que juega a ser bar al mismo tiempo, una especie de chiringuito urbano sin playa, se ha convertido en el local de moda en Marbella. Hasta tal punto que a diario pulveriza sus propios récords, más de 500 comensales en turnos de noche y 300 al mediodía con inacabables listas de espera.

Puntuación: 6,5
Pan 6,5
Bodega 7
Café 7,5
Ambiente 7
Aseos 7
Servicio 6,5
Cocina 6,5
Postres 5,5

Detrás de su éxito, basado en recetas que se elaboran con productos de calidad a precios asequibles, subyace una organización más compleja de lo que aparenta. Un entramado serio que persigue la perfección de recetas populares basadas en los asados, las frituras, los espetos, el atún rojo y los arroces.

Para limpiar y marinar los pescados emplean agua de mar purificada; los espetos (verticales al estilo tradicional u horizontales de influencia japonesa) se asan con tocones de olivo; los fondos de pescado los elaboran con galeras, jibias, rape y gambas, y las paellas que denominan playeras, secas o melosas se cocinan de forma irreprochable con llamas de sarmientos. En conjunto, un atractivo popurrí que rinde culto a las proteínas marinas a través de entrantes, raciones y tapas.

Boquerones fritos en Lobito de Mar, en Marbella. ampliar foto
Boquerones fritos en Lobito de Mar, en Marbella.

Se acierta con las frituras (boquerones victorianos, anillas de calamar, gambitas de cristal), a las que se suman llamativas piezas de pescado fritas enteras (rodaballos, pescadillas y gallinetas). Entre los espetos, son suculentos los de sardinas y boquerones, y muy jugosos los salmonetes. No se queda atrás el atún rojo salvaje, que acapara una lista de especialidades, galete con tomate, ventresca a la parrilla, carpaccio y pinchitos, además de un tartar muy fino. Están bien seleccionados los crustáceos que se tarifan al peso (langostinos, gambas, rojas y blancas) y de tamaño medio las coquinas, las conchas finas y las chirlas. En ningún caso se deben pasar por alto la tortilla de gambas, la ensaladilla, el ajo blanco con sardinas, y unas patatas chips antológicas que se fríen al momento.

Sus postres, que se anuncian de chiringuito, no están a la altura de lo salado. Al contrario que la bodega, que almacena 450 referencias. En la sala destaca la capacidad de dos grandes profesionales, Joaquín de la Osa y David Vegazo.

Lobito de Mar

  • Dirección: Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, 178. Marbella (Málaga).
  • Internet: www.grupodanigarcia.com.
  • Cierra: ningún día.
  • Teléfono: 951 55 45 54.
  • Precio: entre 40 y 60 euros. Tortilla de gambas, 9. Boquerones victorianos, 12. Arroz seco de marisco, 19. Flan que quería ser tocino de cielo, 6,50 euros.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información