_
_
_
_
_
Vinos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Reveleste 2016, un albariño fresco y ligero

Su nombre hace honor a los vientos tierra-mar cuyo soplo supone un factor de calidad para los viñedos de los que procede

Carlos Delgado

Se consolida la aventura vitivinícola de Laureano Oubiña, antiguo patrón de pesca reconvertido en marisquero, dueño de una depuradora en Cambados que se nutre de sus propias bateas de la ría de Arousa, desde la que surte a los mejores restaurantes y barras de España. El vino albariño era un anhelo convertido en obsesión —barca y viña— que cierra el ciclo de su aventura vital y empresarial: tener bodega propia.

Reveleste 2016

  • Bodega: Laureatus. San Martiño de Meis (Pontevedra).
  • Teléfono: +34 986 09 90 02.
  • Web: www.laureatus.es  
  • Denominación de origen: Rías Baixas.
  • Tipo: blanco joven, 13%.
  • Cepas: albariño.
  • Precio: 7,60 euros.
  • Puntuación: 8,9 / 10.

En apenas una década, ha creado una soberbia gama de vinos, desde el inicial Laureatus hasta el crianza Laureatus Dolium, pasando por el multipremiado Laureatus Lías. Cierra la oferta este vino llamado Reveleste, nombre que hace referencia a los vientos tierra-mar, cuyo soplo supone un factor de calidad, particularmente en viñedos plantados con orientación sur-suroeste, como es el caso.

Se trata de un blanco joven cuyo mayor atributo es la honesta expresión varietal, limpia y directa, que seduce con la impronta de sus aromas primarios, donde la fruta carnosa blanca se concierta con el frescor de los cítricos, adorna con la fragancia de la fruta tropical y hermosea con la flor blanca. Sabroso, equilibrado, el ligero toque salino resalta el dulce-amargo gusto final. Uno de los mejores albariños jóvenes por su precio.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_