Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis paisajes españoles para un arcoíris

De las dunas de Maspalomas al monte Jaizkibel, en la costa de Gipuzkoa, escenarios muy coloristas para celebrar, viajando, la semana del Orgullo Gay

  • Una pequeña Provenza en miniatura se extiende en los alrededores de la villa alcarreña de Brihuega, donde una finca familiar se dedica al cultivo de plantas aromáticas, como lavanda y espliego (aromasdelaalcarria.es). Una experiencia sensorial que se puede completar en el Hotel Spa Niwa.
    1Brihuega (Guadalajara) Una pequeña Provenza en miniatura se extiende en los alrededores de la villa alcarreña de Brihuega, donde una finca familiar se dedica al cultivo de plantas aromáticas, como lavanda y espliego (aromasdelaalcarria.es). Una experiencia sensorial que se puede completar en el Hotel Spa Niwa.
  • Hay muchos tramos de la costa española que deslumbran con el azul de sus aguas, por ejemplo, las calas del suroeste de Menorca: Mitjana, Trebalúger, Fustam y Escorxada, que aparece en esta fotografía. Escondidas y a un paseo a pie o en barco, cuando uno se acerca finalmente a sus arenales se queda maravillado de la luminosidad azulada de sus aguas.
    2Cala Escorxada (Menorca) Hay muchos tramos de la costa española que deslumbran con el azul de sus aguas, por ejemplo, las calas del suroeste de Menorca: Mitjana, Trebalúger, Fustam y Escorxada, que aparece en esta fotografía. Escondidas y a un paseo a pie o en barco, cuando uno se acerca finalmente a sus arenales se queda maravillado de la luminosidad azulada de sus aguas. agefotostock
  • Situado en el centro de la isla canaria de La Gomera, el bosque de laurisilva del parque nacional de Garajonay es el lugar perfecto si de inmersión verde se trata. Declarado patrimonio mundial por la Unesco en 1981, las nubes le aportan humedad a este bosque que cuenta con 18 rutas señalizadas para recorrerlo.
    3Garajonay (La Gomera) Situado en el centro de la isla canaria de La Gomera, el bosque de laurisilva del parque nacional de Garajonay es el lugar perfecto si de inmersión verde se trata. Declarado patrimonio mundial por la Unesco en 1981, las nubes le aportan humedad a este bosque que cuenta con 18 rutas señalizadas para recorrerlo. Jan Wlodarczyk
  • La punta sur de Gran Canaria es amarilla, como las 403 hectáreas de fina arena que conforman el parque de dunas móviles de Maspalomas. Se pueden contemplar desde el mirador de las Dunas (accesible en coche por la avenida de Tirajana) y recorrerlas después –las más altas alcanzan los 12 metros– hasta llegar al mar.
    4Maspalomas (Gran Canaria) La punta sur de Gran Canaria es amarilla, como las 403 hectáreas de fina arena que conforman el parque de dunas móviles de Maspalomas. Se pueden contemplar desde el mirador de las Dunas (accesible en coche por la avenida de Tirajana) y recorrerlas después –las más altas alcanzan los 12 metros– hasta llegar al mar.
  • Caprichosas y coloristas formaciones rocosas que pasan del amarillo al naranja sorprenden a los senderistas en las cuevas del monte Jaizkibel, frente al Cantábrico, en la costa de Gipuzkoa. A su valor paisajístico se une el arqueológico, pues en uno de sus yacimientos se han hallado los restos del antepasado más antiguo del País Vasco, al que se atribuyen 6.000 años de antigüedad.
    5Monte Jaizkibel (Gipuzkoa) Caprichosas y coloristas formaciones rocosas que pasan del amarillo al naranja sorprenden a los senderistas en las cuevas del monte Jaizkibel, frente al Cantábrico, en la costa de Gipuzkoa. A su valor paisajístico se une el arqueológico, pues en uno de sus yacimientos se han hallado los restos del antepasado más antiguo del País Vasco, al que se atribuyen 6.000 años de antigüedad. agefotostock
  • El río Tinto, en Huelva, obtiene su característico color rojizo de los metales, sobre todo pirita (sulfuro de hierro) y calcopirita (disulfuro de hierro y cobre), de los yacimientos que se sitúan a lo largo de su curso. Además del curioso paisaje y de Peña de Hierro, la principal atracción turística es el Parque Minero de Riotinto, con su museo y su tren minero.
    6Río Tinto (Huelva) El río Tinto, en Huelva, obtiene su característico color rojizo de los metales, sobre todo pirita (sulfuro de hierro) y calcopirita (disulfuro de hierro y cobre), de los yacimientos que se sitúan a lo largo de su curso. Además del curioso paisaje y de Peña de Hierro, la principal atracción turística es el Parque Minero de Riotinto, con su museo y su tren minero. agefotostock

Más información