_
_
_
_
_
Vinos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sela 2014, sedosa frutosidad

Un tinto aligerado de cuerpo, pero no de alma, de una de las bodegas riojanas más autoexigentes

Carlos Delgado

Tras la caída de las ventas de los vinos más caros de la gama superior, el imparable descenso del consumo en el segmento medio-alto y la aparición de nuevas e innovadoras ofertas de marcas rompedoras basadas en el marketing, las bodegas diseñadas para elaborar vinos de máxima calidad, como es el caso de Roda, han tenido que completar su oferta con productos más asequibles, tanto económica como sensorialmente, destinados a un público joven, no tan exigente y con menor poder adquisitivo.

Sela 2014

  • Bodega: Roda. Haro (La Rioja).
  • Teléfono: +34 941 30 30 01.
  • Web: www.roda.es
  • DO: Rioja.
  • Tipo: tinto crianza, 14%.
  • Cepas: tempranillo, algo de graciano y garnacha.
  • Precio: 16 euros.
  • Puntuación: 9,2 / 10.

Y hacerlo sin que ello suponga merma del prestigio logrado con sus marcas tradicionales. No es fácil cuando el peso de los hermanos mayores es tan notorio. Pero el objetivo ha sido plenamente rebasado con Sela 2014, un tinto aligerado de cuerpo, pero no de alma, y con el ADN de una de las bodegas riojanas más autoexigentes.

Hay con respecto a otras añadas mayor expresión del terruño y una más nítida impronta del roble, que es la línea melódica que singulariza sus vinos. Así, los leves tostados y el fondo de especias se integran amablemente en la intensa carga frutal, madura, fresca y balsámica. Una elegante y sensible composición aromática que tiene su réplica en la boca suculenta, donde domina el buen gusto con su sedosa y lozana frutosidad.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_