_
_
_
_
_
Ofertas

Última hora para julio

Una selección de propuestas para quienes aún busquen plan para el próximo mes

Una duna en la costa de Cerdeña, en las cercanías de Cagliari.
Una duna en la costa de Cerdeña, en las cercanías de Cagliari.Valeria Mameli (Getty)
Isidoro Merino

El calor no da tregua, las vacaciones nos tientan desde la playa, las terrazas de verano o destinos más frescos. Algunas propuestas de última hora para quienes las tienen en julio y aún no han decidido dónde pasarlas.

Isla de fuego y hielo

El mejor momento para viajar a la gélida Islandia va de junio a septiembre, cuando los días son largos, las temperaturas agradables, se celebran festivales, abren las carreteras y se pueden visitar escenarios de la serie Juego de tronos como la cueva de lava de ­Grjotagja o el campo geotérmico de Namafjall Hverir, cerca del lago Myvatn. La aerolínea low cost WOW Air vuela a Reikiavik (Islandia) en julio desde unos 274 euros, ida y vuelta. Los vuelos salen de Alicante y Barcelona.

Escuelas de surf

Por la costa de Cantabria se abren decenas de playas en las que se practica el deporte de la tabla. Localidades como Somo, donde existen escuelas de surf que ofrecen clases y alojamiento, o Suances y las playas de la Tablía y Los Locos. También abundan las escuelas de surf en Euskadi, en lugares como Sopelana, Mundaka o Zarautz y San Sebastián. Las webs de Surfing Euskadi y Surf Cantabria agrupan la información sobre cursos, campamentos y alojamiento para aficionados a este deporte en las dos comunidades.

Con los nuevos chárteres, La Habana es la capital latinoamericana con más vuelos directos desde España este verano

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Un archipiélago remoto

Lejanas, solitarias, de una belleza primigenia, las Feroe son un archipiélago danés formado por 18 islas rocosas y verdes que emergen de las aguas del Atlántico norte, entre Escocia e Islandia. Hasta el 17 de octubre, Atlantic Airways opera un vuelo directo semanal entre Barcelona y Vágar, capital del archipiélago, con salidas los martes y precios desde 475 euros, ida y vuelta. La duración del vuelo es de tres horas y media.

Lanzarote para parejas

Secret Escapes propone una selección de hoteles de cuatro o cinco estrellas con plazas libres en julio. Por ejemplo, el Elba Premium Suites de Lanzarote —un hotel que se anuncia como adults only (solo adultos)—, en Playa Blanca, por 145 euros la noche con media pensión (precio para estancias mínimas de tres noches).

Montañas de Eslovenia

La agencia Tourist Forum sugiere descubrir el parque nacional de Triglav, en las montañas del norte de Eslovenia, desde 704 euros por persona (precio para las salidas en julio). Incluye los vuelos de ida y vuelta a Liubliana, ocho días de coche de alquiler (tipo VW Golf o similar), alojamiento (siete noches) en bed & breakfast y casas rurales de los pueblos y valles que forman la zona de Bohinj, desayunos y tasas. La agencia eslovena de turismo activo Slotrips organiza rutas guiadas desde 33 euros por persona.

Crucero por los fiordos

Nautalia propone un crucero de ocho días por los fiordos noruegos en una travesía entre la ciudad alemana de Rostock y Alesund (Noruega) en el barco Monarch, de Pullmantur. Desde 909 euros por persona. Incluye los vuelos de ida y vuelta desde Barcelona o Madrid, régimen todo incluido a bordo y tasas de embarque. Salidas el 1 y el 8 de julio.

Un crucero en Geirangerfjord, en Noruega.
Un crucero en Geirangerfjord, en Noruega.marco wong (Getty)

Vuelos a Cerdeña

Iberia Express acaba de estrenar una ruta de verano entre Madrid y Cagliari, la capital de la isla italiana de Cerdeña, con tres frecuencias semanales, los miércoles, viernes y domingos. En julio, desde 203 euros, ida y vuelta.

A Menorca con el coche

Logitravel sugiere viajar en julio a Menorca con un programa que combina el pasaje de ida y vuelta en barco para dos o más personas más un coche (salida de Barcelona) y alojamiento por seis noches en hotel o apartamento, desde 332 euros por persona (precio basado en dos adultos).

El verano de La Habana

La Habana es la capital de Latinoamérica con más vuelos directos desde España este verano, operados por compañías chárter como Evelop, la aerolínea del grupo Barceló, que los ofrece combinados con traslados desde el aeropuerto y siete noches de hotel desde 892 euros por persona, tasas incluidas.

Canadá

Exoticca organiza un viaje de dos semanas por la costa este de Canadá, una ruta que abarca las ciudades de Montreal, Ottawa y Toronto y espacios naturales como el parque nacional de La Mauricie o las cataratas del Niágara. Desde 1.945 euros por persona, con vuelos, hotel, coche de alquiler, libro de ruta, seguro y tasas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_