_
_
_
_
_
Vinos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Dehesa de Luna Graciano 2014, viaje sensorial de altura

Un tinto elaborado a partir de la esquiva uva graciano, seleccionada con precisión

Carlos Delgado

Dehesa de Luna es una bodega de corta andadura pero gran ambición. Hace 15 años empezó plantando viñedos, bajo la sabia dirección del profesor José Ramón Lissarrague, en tierras castellanas de la altiplanicie del Campo de Montiel. Un lugar donde la viña interactúa con el bosque, las tierras de labor dialogan con los olivos y la retama, los días calurosos se refrescan en las noches frías y el clima continental extremado se atempera por los 850 metros de altitud.

Dehesa de Luna Graciano 2014

  • Bodega: Dehesa de Luna. La Roda (Albacete).
  • Teléfono: +34 967 54 85 08.
  • Web: www.dehesadeluna.com
  • DO: Tierra de Castilla.
  • Tipo: tinto crianza, 14,5%.
  • Cepas: graciano.
  • Precio: 15 euros.
  • Puntuación: 9,2 / 10.

El resultado, una impresionante dehesa de 3.000 hectáreas. Sobre tales cimientos se levanta un sólido proyecto que tiene en este vino, elaborado con la esquiva graciano, su momento de gloria. Un giro hacia el riesgo, tras guardarse las espaldas con uvas prestigiosas como tempranillo, syrah, merlot o cabernet sauvignon. Punto de inflexión que se basa en un pequeño viñedo situado en La Cañada del Navajo, apenas una hectárea, seleccionado con precisión y criado durante ocho meses en barricas de roble francés de 400 litros.

Un viaje sensorial de altura, entre aromas de frutillos rojos y negros silvestres, notas de hierbas balsámicas, luminosos recuerdos de especias exóticas sobre fondo candente de madera tostada. Sabroso, intenso, equilibrado, deja un sensual recuerdo a fruta ligeramente compotada.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_