Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

De paseo por Fitur

Arranca la Feria Internacional de Turismo de Madrid que hasta el próximo domingo 22 de enero ofrece propuestas viajeras de 165 países

  • Chac-Mol (Dios de la lluvia), Guacamaya, la Reina Roja (en la foto),y Halach Uinik, el Rey Supremo, dan la bienvenida a lo visitantes en el expositor del Hotel Xcaret, junto al gran estand de México. Junto a ellos, un guerrero jaguar completa el pintoresco recibimiento.
    1Dioses mayas en Fitur Chac-Mol (Dios de la lluvia), Guacamaya, la Reina Roja (en la foto),y Halach Uinik, el Rey Supremo, dan la bienvenida a lo visitantes en el expositor del Hotel Xcaret, junto al gran estand de México. Junto a ellos, un guerrero jaguar completa el pintoresco recibimiento.
  • El estand de Iberia celebra el 90 aniversario del primer vuelo comercial en España, realizado entre Madrid y Barcelona el 28 de junio de 1927. Para ello, se ha montado una gran recreación del histórico trayecto de la aerolínea. Los visitantes pueden, además, vestirse con ropas de la época en el propio estand y subir a bordo para hacerse una foto que, unos minutos después, se les entrega impresa de forma gratuita.
    2El primer vuelo comercial español El estand de Iberia celebra el 90 aniversario del primer vuelo comercial en España, realizado entre Madrid y Barcelona el 28 de junio de 1927. Para ello, se ha montado una gran recreación del histórico trayecto de la aerolínea. Los visitantes pueden, además, vestirse con ropas de la época en el propio estand y subir a bordo para hacerse una foto que, unos minutos después, se les entrega impresa de forma gratuita.
  • Junto al estand de Aragón un divertido hombre de las nieves invita a los visitantes a fotografiarse junto a él. Y entre quienes suban su ‘selfi ‘con el yeti a las redes, con el ‘hastag’ #NievedeAragón, pueden ganar una escapada a la nieve en el Pirineo aragonés. ¡Suerte!
    3El Yeti en Aragón Junto al estand de Aragón un divertido hombre de las nieves invita a los visitantes a fotografiarse junto a él. Y entre quienes suban su ‘selfi ‘con el yeti a las redes, con el ‘hastag’ #NievedeAragón, pueden ganar una escapada a la nieve en el Pirineo aragonés. ¡Suerte!
  • La República Dominicana recibe a los visitantes en su estand con un sexteto de danza tradicional. Ataviados con trajes típicos de floclor, las parejas bailan a ritmo de merengue escoltados por dos de los personajes típicos del carnaval dominicano: los diablos cojuelos.
    4Merengue y diablos La República Dominicana recibe a los visitantes en su estand con un sexteto de danza tradicional. Ataviados con trajes típicos de floclor, las parejas bailan a ritmo de merengue escoltados por dos de los personajes típicos del carnaval dominicano: los diablos cojuelos.
  • Un diseño del artista Carlos Buendía, que ha realizado proyectos para grandes firmas como Loewe, protagoniza el están de la provincia de Jaén, que celebra este año el 20 aniversario de su marca turística ‘Jaén, paraíso interior’. La ilustración recoge algunos de los grandes reclamos de la provincia andaluza, como los campos de olivares y sus rutas oleoturísticas, el valioso patrimonio renacentista de ciudades como Úbeda y Jaén o su histórico legado ibero.
    520 años de turismo jiennense Un diseño del artista Carlos Buendía, que ha realizado proyectos para grandes firmas como Loewe, protagoniza el están de la provincia de Jaén, que celebra este año el 20 aniversario de su marca turística ‘Jaén, paraíso interior’. La ilustración recoge algunos de los grandes reclamos de la provincia andaluza, como los campos de olivares y sus rutas oleoturísticas, el valioso patrimonio renacentista de ciudades como Úbeda y Jaén o su histórico legado ibero.
  • Dos ninjas posan ante la cámara en el estand de Japón durante una de las diversas exhibiciones que el país asiático ha programado durante la feria. Por ejemplo, una demostración de caligrafía nipona y una demostración sobre sus tradicionales kimonos.
    6Ninjas y kimonos Dos ninjas posan ante la cámara en el estand de Japón durante una de las diversas exhibiciones que el país asiático ha programado durante la feria. Por ejemplo, una demostración de caligrafía nipona y una demostración sobre sus tradicionales kimonos.
  • El estand de Avis Budget, agencia ‘low cost’ de alquiler de vehículos, ha apostado por el surf como reclamo en Fitur. De hecho, organizan un concurso en un simulador virtual de surf durante toda la feria. El participante que mejor puntuación consiga negociando las olas ganará un viaje por el norte de España. ¡Suerte y a surfear!
    7Surfistas de salón El estand de Avis Budget, agencia ‘low cost’ de alquiler de vehículos, ha apostado por el surf como reclamo en Fitur. De hecho, organizan un concurso en un simulador virtual de surf durante toda la feria. El participante que mejor puntuación consiga negociando las olas ganará un viaje por el norte de España. ¡Suerte y a surfear!
  • Mascaradas Dos grandes figuras se yerguen en el estand de Costa Rica. Son las Mascaradas, personajes habituales en los festejos y desfiles populares del país centroamericano. Detrás, se ha recreado una pulpería, una pequeña y tradicional tienda local donde se compra lo indispensable para el día a día.
    8Mascaradas en Costa Rica Mascaradas Dos grandes figuras se yerguen en el estand de Costa Rica. Son las Mascaradas, personajes habituales en los festejos y desfiles populares del país centroamericano. Detrás, se ha recreado una pulpería, una pequeña y tradicional tienda local donde se compra lo indispensable para el día a día.
  • El estado mexicano de Guerrero cuenta con estand propio en Fitur, y decorado íntegramente con flores de colores confeccionadas a mano con hojas de maíz. También pueden contemplarse vestimentas tradicionales de la región, como el traje acateca, del centro del estado, o un vestido de la zona costera que representa al jaguar, uno de los símbolos del estado.
    9Un estand artesanal El estado mexicano de Guerrero cuenta con estand propio en Fitur, y decorado íntegramente con flores de colores confeccionadas a mano con hojas de maíz. También pueden contemplarse vestimentas tradicionales de la región, como el traje acateca, del centro del estado, o un vestido de la zona costera que representa al jaguar, uno de los símbolos del estado.
  • El estand de Castilla La Mancha propone un rato de diversión gracias a un simulador de realidad virtual en el que los visitantes luchan, cual Quijotes, contra molinos de viento que se convierten en gigantes.
    10El estand de Castilla La Mancha propone un rato de diversión gracias a un simulador de realidad virtual en el que los visitantes luchan, cual Quijotes, contra molinos de viento que se convierten en gigantes.
  • Fatimata Sy invita a oler unos collares artesanales perfumados (en la imagen) en el estand de Mauritania. Después explica que se trata de “lencería tradicional mauritana”, es decir, prendas íntimas que las mujeres visten en sus caderas solo para sus maridos. El expositor del país africano cuenta con un mostrador repleto de artículos de artesanía local a la venta, como cofres de ébano y vestidos tradicionales como el 'thiossane' que la propia Fatimata vista. También remedios tradicionales para la tensión y la diabetes, como el ‘touba’, o para espantar la mala suerte, como el ‘mounass’.
    11‘Touba’ contra la diabetes Fatimata Sy invita a oler unos collares artesanales perfumados (en la imagen) en el estand de Mauritania. Después explica que se trata de “lencería tradicional mauritana”, es decir, prendas íntimas que las mujeres visten en sus caderas solo para sus maridos. El expositor del país africano cuenta con un mostrador repleto de artículos de artesanía local a la venta, como cofres de ébano y vestidos tradicionales como el 'thiossane' que la propia Fatimata vista. También remedios tradicionales para la tensión y la diabetes, como el ‘touba’, o para espantar la mala suerte, como el ‘mounass’.
  • Navarra dedica este año su estand, de 500 metros cuadrados, a la diversidad de rutas senderistas que la comunidad foral ofrece Navarra a sus visitantes: desde el inicio del Camino de Santiago francés en España, en Roncesvalles, hasta Vías verdes para ciclistas y senderos de Gran Recorrido (GR). El montaje del estand (a cargo de Eventos Zunzarren) ha costado 159.879 euros y gracias a su diseño adaptable será utilizado en próximas ferias.
    12Navarra dedica este año su estand, de 500 metros cuadrados, a la diversidad de rutas senderistas que la comunidad foral ofrece Navarra a sus visitantes: desde el inicio del Camino de Santiago francés en España, en Roncesvalles, hasta Vías verdes para ciclistas y senderos de Gran Recorrido (GR). El montaje del estand (a cargo de Eventos Zunzarren) ha costado 159.879 euros y gracias a su diseño adaptable será utilizado en próximas ferias.
  • En el expositor de Corea del Sur los visitantes pueden llevarse su nombre escrito en lengua coreana sobre un lienzo de hanji, papel tradicional elaborado a mano y extraido de la corteza del dak, nombre que recibe una morera en el país asiático.
    13Tu nombre en coreano En el expositor de Corea del Sur los visitantes pueden llevarse su nombre escrito en lengua coreana sobre un lienzo de hanji, papel tradicional elaborado a mano y extraido de la corteza del dak, nombre que recibe una morera en el país asiático.
  • La Rioja repite estand en Fitur 2017, y con un buen motivo: obtuvo el galardón al mejor expositor nacional en la pasada edición y este año sigue estando entre los más bonitos y originales. "Apostamos por comunicar a través de conceptos de la vida cotidiana de La Rioja, como las cestas tradicionales de la vendimia", explica Domingo García (en la foto), diseñador del estand (domingo-garcia.com).
    14La Rioja repite estand en Fitur 2017, y con un buen motivo: obtuvo el galardón al mejor expositor nacional en la pasada edición y este año sigue estando entre los más bonitos y originales. "Apostamos por comunicar a través de conceptos de la vida cotidiana de La Rioja, como las cestas tradicionales de la vendimia", explica Domingo García (en la foto), diseñador del estand (domingo-garcia.com).
  • Además de pasear en kayak por la playa de la gaditana Caleta, pilotar en el circuito de Jerez, hacer 'kitesurf' en el Estrecho, volar en paramotor sobre la costa o hacer 'puenting' en la Sierra de Cádiz, todo ello gracias a la realidad virtual, en el estand de la provincia andaluza es posible hacerse una foto junto a esta escultura de Camarón de la Isla.
    15Además de pasear en kayak por la playa de la gaditana Caleta, pilotar en el circuito de Jerez, hacer 'kitesurf' en el Estrecho, volar en paramotor sobre la costa o hacer 'puenting' en la Sierra de Cádiz, todo ello gracias a la realidad virtual, en el estand de la provincia andaluza es posible hacerse una foto junto a esta escultura de Camarón de la Isla.
  • El tradicional pisco 'sour' se acompaña en el estand de Perú con una gran variedad de sofisticados bocados, como esta gelatina de maíz rojo con granada. La cocina de Perú se ha erigido como una de las más pujantes y vanguardistas de Latinoamérica.
    16El tradicional pisco 'sour' se acompaña en el estand de Perú con una gran variedad de sofisticados bocados, como esta gelatina de maíz rojo con granada. La cocina de Perú se ha erigido como una de las más pujantes y vanguardistas de Latinoamérica.
  • La Feria de Turismo de Madrid vuelve a contar este año con un espacio dedicado exclusivamente al turismo LGTB, que en 2017 celebrará en Madrid una de sus grandes citas anuales: el Word Pride.
    17La Feria de Turismo de Madrid vuelve a contar este año con un espacio dedicado exclusivamente al turismo LGTB, que en 2017 celebrará en Madrid una de sus grandes citas anuales: el Word Pride.