_
_
_
_
_
vinos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El Microscopi 2015, inspiración biodinámica

Un tinto sabroso y fresco, con notas de matorral

Carlos Delgado

Irene Alemany y Laurent Corrio forman una de las parejas vitivinícolas más ingeniosas y eficaces de España. Enólogos de cosmopolita cultura y larga experiencia, han terminado su periplo profesional en Penedès, donde tienen viñas y bodega. Pero no se limitan a elaborar vino con respeto ecológico, sino que dotan a su trabajo de una dimensión solidaria y responsable como muestra este El Microscopi 2015. Se trata de un tinto de inspiración biodinámica, elaborado artesanalmente basándose en una equilibrada composición de merlot, cariñena y cabernet sauvignon, y ligeramente envejecido en barricas de roble usadas.

El Microscopi 2015

  • Bodega: Alemany i Corrio. Melió, 78. Vilafranca del Penedès (Barcelona).
  • Teléfono: +34 938 18 09 49.
  • Web: www.alemany-corrio.com
  • DO: Penedès.
  • Tipo: tinto crianza, 13,5%.
  • Cepas: merlot, cariñena y cabernet sauvignon.
  • Precio: 9 euros.
  • Puntuación: 9 / 10.

Vino de terruño que en su tercera añada apoya económicamente un estudio sobre la influencia de los linfocitos en el sistema inmunitario de los pacientes. Es decir, nos brinda la ocasión de convertir el goce de beberlo en una forma de micromecenazgo. Cuestiones solidarias aparte, lo cierto es que el vino contiene por sí mismo argumentos enológicos suficientes.

Tiene un aroma franco, directo, muy afrutado, con un juego elegante de frutillos rojos y negros maduros cubiertos de ecos especiados de la madera, y dotado de la profundidad que aportan sus notas de matorral y monte bajo. Sabroso, fresco, necesita algo más botella para redondear su impacto palatal y suavizar su viva presencia en boca.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_