_
_
_
_
_
dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Treixas, un hotel para rejuvenecer

El alojamiento de las clínicas Vicario en un histórico monasterio de Puebla de Sanabria

Zona común del hotel Treixas, en Puebla de Sanabria (Zamora).
Zona común del hotel Treixas, en Puebla de Sanabria (Zamora).

Sin anunciarlo, Puebla de Sanabria se ha convertido ya en una referencia del turismo medievalizante y los hoteles con encanto gracias a emprendedores como los hermanos Somoza y, ahora, la familia Vicario (Josefina, Virginia y Ricardo), dueña de la famosa red de clínicas especializadas en medicina estética con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca.

Puntuación: 6,5
Arquitectura7
Decoración8
Estado de conservación7
Confortabilidad habitaciones7
Aseos7
Ambiente6
Desayuno3
Atención6
Tranquilidad7
Instalaciones5

Aquí, su preocupación por la salud y los avatares de la edad va más allá del bótox. Las curas se prescriben con unas sesiones en el spa y muchos paseos por el entramado medieval de las calles sanabresas.

Treixas se levanta en pleno casco histórico, fruto de la rehabilitación de unas dependencias del monasterio cisterciense del siglo XIV cuya fachada sur permanece sin alterar. Los interiores están distribuidos en tres plantas de piedra y ajardinamientos verticales, con un punto electrizante y otro sedante, abiertos y a la vez íntimos. Una urdimbre estética firmada por Jorge ­Goval y su gabinete de arquitectura FanStudio, cuya fantasía terrenal atrapa los sentidos de los huéspedes sobre todo en el salón vestibular y en el restaurante El Tejo, decorados con musgos y ramas en las paredes que evocan el bosque próximo de Teixedelo. Su cocina de kilómetro cero obliga.

Habitación del hotel Treixas, en Puebla de Sanabria (Zamora).
Habitación del hotel Treixas, en Puebla de Sanabria (Zamora).

A través de las cuatro estaciones y de las especies arbóreas autóctonas se van desgranando las ocho habitaciones, siempre bajo el común denominador efectista de FanStudio. Castaño, Roble, Nogal, Tejo, Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Unas dúplex con escaleras fotogénicas, otras suites con las trazas del bosque aludido en sus paredes. Y muchas de ellas con chimenea de etanol, agradable y segura para las noches de invierno.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

La orientación de los doctores Vicario otorga mayor sentido al pequeño spa del hotel, donde esperan técnicas de rejuvenecimiento a aquellos clientes que así lo busquen. Entre sesión y sesión, un picoteo con la dieta nutrigenética promovida por los especialistas.

Treixas

  • Categoría oficial: 4 estrellas.
  • Dirección: San Bernardo, 11-13. Puebla de Sanabria, Zamora.
  • Teléfono: +34 980 62 07 67.
  • Web: www.treixas.com
  • Instalaciones: spa (con ducha de sensaciones y cromoterapia, baño de vapor con cromoterapia y aromaterapia, cabinas de masaje y tratamientos antiedad), salón, bar y restaurante.
  • Habitaciones: 1 doble, 4 júnior suites, 3 suites.
  • Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados; animales domésticos prohibidos.
  • Precios: desde 86 euros la habitación doble, desayuno e IVA incluidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_