_
_
_
_
_

Tres rutas turísticas en transporte público

Un 'vaporetto', un autobús de línea y un barco descubren por poco dinero estupendas panorámicas de Venecia, Londres y Ginebra

I.M.
Un 'vaporetto' en el Gran Canal de Venecia.
Un 'vaporetto' en el Gran Canal de Venecia. iStock

Por poco dinero uno puede subirse a autobuses y barcos de línea que descubren las capitales europeas en su máxima efervescencia cotidiana. Una alternativa barata a las rutas turísticas.

1. Un paseo en ‘vaporetto’ en Venecia

Los vaporetti son barcos de línea que navegan por los canales de Venecia (Italia). El más popular entre los turistas es el de la línea 1, que recorre el Gran Canal con su sucesión de palacios, iglesias y vistas. Una alternativa más tranquila son los vaporetti de las líneas 12 o 14, que desde la Fondamenta Nuove se dirigen hacia las islas del norte de la laguna: Murano, Burano y Torcello. Un billete sencillo en vaporetto cuesta 7 euros. Información: www.actv.it.

Un autobús de la línea 11 de Londres.
Un autobús de la línea 11 de Londres.John Penn

2. Dos rutas ‘vintage’ en Londres

El Routemaster, el clásico autobús rojo de dos pisos, se convirtió en símbolo de Londres. Entre 1956 y 2005 cubría toda la red de autobuses; en la actualidad sigue circulando en las líneas 15 (Trafalgar-Tower Hill) y 9 (Albert Hall-Picadilly). En 2012 Londres estrenó el New Routemaster (en la foto), un nuevo modelo híbrido, rojo y de dos plantas. Para descubrirlo es interesante la línea 11. El billete sencillo sale por 1,50 libras (1,70 euros). Más información: tfl.gov.uk/modes/buses/

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Un 'mouette' en el lago Lemán, en Ginebra.
Un 'mouette' en el lago Lemán, en Ginebra.

3. Me monto en ‘mouette’ en el lago Lemán (Ginebra)

En Ginebra (Suiza) las gaviotas (mouettes, en francés) son de color amarillo, como los taxis de Nueva York. Creada en 1897, la naviera Mouettes Genevoises cuenta con seis barcos de línea (tres de madera y otros dos que funcionan con energía solar) que enlazan las orillas del lago Lemán. Una manera original de contemplar el famoso Jet d’Eau, el surtidor que lanza agua hasta 140 metros de altura. Un billete sencillo cuesta 2 francos suizos (1,80 euros). Información: www.mouettesgenevoises.ch.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

I.M.
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_