_
_
_
_
_
dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

7Kale, pensión para ‘millennials’ en Bilbao

Un alojamiento sencillo, a buen precio y muy cuidado en la céntrica zona bilbaína de las Siete Calles

Habitación de la pensión 7Kale, en Bilbao.
Habitación de la pensión 7Kale, en Bilbao.

Por la mañana, Patricia García Antolín afina los platillos del desayuno que sus huéspedes saborearán entre bostezos y suspiros caseros. Bilbao entumece los deseos de salir temprano a corretear las calles, especialmente en días nublados, cuando las sábanas se pegan a la cola de los txiquitos y los pintxos de la noche anterior.

Puntuación: 6,5
Arquitectura7
Decoración7
Estado de conservación9
Confortabilidad habitaciones6
Aseos6
Ambiente6
Desayuno6
Atención7
Tranquilidad5
Instalaciones5

Gracias a sus tonos neutros, las medias luces impuestas por sus cortinajes grises y la multiplicidad hipnótica del grafismo “Zzz” en sus cabeceros, la pensión de Patricia en ese centro de la capital vizcaína conocido por las Siete Calles tiene un algo de nueva y mucho de antigua. Lo novedoso se significa por una estética millennial. Lo de siempre radica en el recuerdo de aquellas pensiones de familia que antaño daban vida a los cascos históricos con su austera hospitalidad y las atenciones de sus dueños.

García Antolín frisa la treintena, pero acoge a su clientela como si llevara al frente de esta casa toda la vida: “Desde hace años me persigue esa sensación que tienes cuando llegas a un lugar y buscas la habitación que establece el campamento base de tu viaje”, acuña en su web. A los cuatro vientos divulga una particular liturgia de acceso si el viajero arriba motorizado en horas vespertinas. El coche se guarda mejor en el aparcamiento subterráneo del Arenal, que ofrece un 15% de descuento a los huéspedes. Luego hay que preguntar por la calle de Andra Maria y teclear un código secreto en el portal del inmueble. Ese mismo código sirve para acceder a la ventanilla de recepción, donde encontrará un sobre cerrado con la tarjeta de apertura de la habitación. Y, ¡hale hop!, dentro.

Comedor de desayunos de la pensión 7Kale, en Bilbao.
Comedor de desayunos de la pensión 7Kale, en Bilbao.

La cama, bien abrigada, grande y confortable, ocupa casi la totalidad de la superficie del dormitorio, cuarto de baño incluido. Hay un equipamiento de última generación y un nivel de pulcritud superior a la del mejor bed & breakfast. Además de una wifi veloz y un televisor, esperan un canasto repleto de cosméticos y un par de toallas.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Puede que se filtren los cuchicheos procedentes de los numerosos bares de pintxos que pueblan la calle, especialmente los fines de semana. A medianoche, por fortuna, no queda una croqueta más que servir y el silencio cubre las Siete Calles de Bilbao desde el resplandor vidriado del puente de Calatrava.

7Kale

  • Categoría: pensión.
  • Dirección: calle de Andra Maria, 13. Bilbao (Bizkaia).
  • Teléfonos: +34 946 40 20 11 y +34 649 63 17 47.
  • Web: www.7kalebnb.com
  • Instalaciones: salón, consigna de equipajes, desayunador.
  • Habitaciones: 2 individuales, 8 dobles, 2 triples.
  • Servicios: no existen habitaciones adaptadas para discapacitados; no admite animales.
  • Precios: desde 67 euros la habitación doble, desayuno e IVA incluidos.

{ "active": true, "code": "187454", "elementType": "offerExtension", "id": 10, "name": "BILBAO", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_