_
_
_
_
_

Isla Margarita, cocos y playas

El hipnotizador Jeff Toussaint vivió muchos años en el Caribe y recomienda la ínsula venezolana

El hipnotizador Jeff Toussaint.
El hipnotizador Jeff Toussaint.

Es el hipnotizador oficial de El hormiguero (Antena 3) y ahora tiene su propio espectáculo—1, 2, 3, hipnotízame— en el teatro Nuevo Apolo de Madrid, pero Jeff Toussaint vivió muchos años en el Caribe dedicándose a otros menesteres.

¿Nos lleva entonces de viaje a su pasado?

Sí, a Isla Margarita, en Venezuela, donde trabajé durante mucho tiempo como guía turístico. En 1999 regresé para a ver a mi familia y mis amigos. La gente era tan hospitalaria… Confío en que no haya perdido su encanto.

Isla Margarita es sinónimo de buenas playas. ¿Cuáles son sus favoritas?

Hay dos muy especiales: la playa del Agua y la de La Restinga, donde se pueden conseguir almejas frescas. Estás ahí tranquilo, tomando el sol, y viene un vendedor, te abre un coco y le pone una pajita para que te bebas el agua.

¡Qué tropical suena!

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Allí el coco crece tanto como aquí los girasoles. Los hay verdes y también otros más pequeñitos que son amarillos. Me encanta el jugo de estos últimos con whisky y mucho hielo. Y con el agua de los cocos verdes hacen la mejor bebida del mundo, que se llama cocada y lleva también carne de coco, hielo picado y azúcar.

¿Y si le entra hambre?

También hay vendedores de marisco. Los cócteles de gambas y moluscos que te ofrecen llevan nombres como “rompecolchón” o “levantamuertos”, porque son afrodisiacos. Te ponen de todo un poco y cuecen los mariscos con especias, pimiento y cebolla… ¡Riquísimo!

Habrá pasado muchas horas en esas playas.

A menudo juntábamos piedras y hacíamos un fuego allí mismo. Era común cocinar un sancocho, una sopa de patata y verduras con gallina. Los fines de semana había un montón de vecinos que bajaban a guisar el suyo, y los guiris también se unían.

Parece insólito comer gallina a la orilla del mar.

También comíamos langosta: los domingos, mis tres hermanos y mi padre íbamos a pescar y volvíamos cada uno con cuatro o cinco ejemplares. Las costas de Margarita son ricas en mariscos y pescados. Para verlos, te calzas las aletas, te pones las gafas de buceo y el tubo, y ahí abajo están.

{ "active": true, "align": "center", "code": "316061", "elementType": "offerExtension", "id": 15, "name": "ISLA MARGARITA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_