_
_
_
_
_
propuestas

Los mejores musicales en España

Del veterano 'Mamma Mía!' a un 'Don Juan' al más puro estilo Broadway, nueve propuestas con mucho ritmo para despedir el año

Una de las actuaciones de 'Priscilla, el musical'.
Una de las actuaciones de 'Priscilla, el musical'.

Un veterano como Mamma Mía junto alestreno de un Don Juan al más puro estilo Broadway. Representaciones infantiles, cabaret, burlesque. O los grandes éxitos de Les Luthiers. Proponemos nueve espectáculos musicales que actualmente giran por España. Para terminar el año con mucho ritmo.

'The Hole', de Norte a Sur

Valladolid, Zaragoza, Jaén y Murcia

The Hole, espectáculo que mezcla cabaré, teatro, burlesque, circo, música y humor, lleva su descaro y su provocación a Zaragoza, donde plantará su carpa en el Parque Sur Expo del 22 de noviembre al 4 de diciembre. Antes, hasta el 13 de noviembre, estará en Valladolid. Y a continuación viajará a Jaén (del 10 al 17 de diciembre) y a Murcia (del 27 de diciembre al 8 de enero). El show se estrenó en 2011 en Madrid y en 2013 comenzó a girar por España, México, París, Milán o Colonia.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Don Juan, a sangre y fuego

Madrid

El legendario Tenorio de José Zorrilla convertido en una gran producción musical al estilo de Broadway que le pone música a los versos originales de la obra. Es la propuesta de Don Juan, un musical a sangre y fuego, que tuvo su estreno mundial en Madrid, donde permanecerá hasta el 6 de diciembre, en el Teatro de la Luz Philips de la Gran Vía.

Los protagonistas del musical 'Dirty Dancing'.
Los protagonistas del musical 'Dirty Dancing'.

'Dirty Dancing'

Madrid y Barcelona

El 1 de diciembre llega al Nuevo Teatro Alcalá de Madrid la versión teatral de Dirty Dancing, la famosa película de amor y baile de los ochenta. Danza y música en vivo para recrear aquel verano de 1963 en el que Frances Baby Houseman conoce al guapo profesor de baile Johnny Castle durante unas aburridas vacaciones familiares en las montañas de Catskill, en el Estado Nueva York. El 9 de febrero de 2017 se estrenará en el Teatro Tívoli de Barcelona.

'¡CHIST! Antología', de Les Luthiers
Valencia, Zaragoza y Palma

¡Chist! Antología es una selección de las obras más celebradas por el público de Les Luthiers que estará en Valencia (11-13 de noviembre en el Palacio de Congresos), Zaragoza (16-19 de noviembre en el Auditorio de Zaragoza) y Palma de Mallorca (22-25 de noviembre en el Auditorium de Palma). El hilo conductor es La Comisión, que narra las vicisitudes de dos políticos corruptos para cambiar el himno nacional según su conveniencia; y pondrá en escena, entre otras, piezas como Manuel Darío, La Comisión, El Bolero de los Celos, La Bella y Graciosa Moza Marchose a lavar la ropa, Solo necesitamos, La hija de Escipión y Encuentro en el Restaurante.

Un 'Cabaret Maldito' por el Mediterráneo

Valencia y Cartagena

Lucifer y los suyos han tomado una decrépita catedral gótica y la han transformado en un diabólico cabaret en Cabaret Maldito, el tercer espectáculo del Circo de los Horrores. Teatro de vanguardia, circo contemporáneo y cabaret salvaje que estará en Valencia hasta el 13 de noviembre, y a continuación viajará hasta Cartagena (Murcia), del 18 al 27 de noviembre.

Circuito provincial para Pinocho

De Miranda de Ebro a Bolaños de Calatrava

El cuento de Pinocho, el títere de madera empeñado en convertirse en un niño de carne y hueso, se estrenó en 2014. En 2016, Pinocho, un musical para soñar ha vuelto a la carretera, para terminar el año representando en el Teatro Apolo de Miranda de Ebro, en Burgos (12 de noviembre); Teatro Villa de Huércal-Overa, en Almería (26 de noviembre); Teatro Rafael Alberti de Peal del Becerro, en Jaén (2 de diciembre); Teatro Monumental de Los Santos de Maimona, en Badajoz (3 de diciembre); Casa de Cultura de Bolaños de Calatrava, en Ciudad Real (4 de diciembre); Social Antzoquia de Basauri, en Vizcaya (18 de diciembre); Centro Cultural de Almussafes , en Valencia (26 de diciembre); Teatro Liceo de Cheste, en Valencia (30 de diciembre); Gran Teatro D'Alzira, en Alzira, el 3 de enero de 2017.

'Priscilla, el musical'

Barcelona

Basado en la película ganadora de un Oscar Las aventuras de Priscilla, reina del desierto, narra las peripecias de tres artistas drag que atraviesan el desierto australiano a bordo de un autobús. Su adaptación teatral se estrenó en Londres y en España fue premiada por Broadway World Spain y los Premios de Teatro Musical como el Mejor Musical 2015 en Madrid. Hasta el 31 de diciembre abre el telón en Barcelona, para viajar, a continuación, a Pamplona, Mallorca y Logroño.

De 'Cabaret' por España

Jaén, Bilbao y Elche

El Teatro Arriaga de Bilbao acoge, del 1 al 30 de diciembre, la gira 50 aniversario de Cabaret, que se estrenó el 20 de noviembre de 1966 en el Broadhurst Theatre y que lleva desde el año pasado girando por 33 ciudades españolas. Esta nueva producción de la versión original de Broadway está adaptada y dirigida por Jaime Azpilicueta. Antes habrá viajado a Jaén (hasta el 13 de noviembre) y Elche (del 24 al 27 de noviembre).

'Mamma Mía!'

Valencia, A Coruña, Valladolid, Tenerife y Las Palmas

El 10 de octubre de 2004 se estrenaba en el Teatro Lope de Vega de Madrid Mamma Mia!, que se representó ininterrumpidamente durante siete temporadas, convirtiéndose en el musical de mayor permanencia en la cartelera española. En 2015 volvió, a Barcelona. Y en 2016 se ha echado a la carretera: hasta el 20 de noviembre en Valencia; el 24 de noviembre en A Coruña; el 1 de diciembre en Valladolid; el 27 de diciembre en Tenerife; el 6 de enero en Las Palmas. Siempre con la actriz y cantante Nina (en la foto) como protagonista, en el papel de Donna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_