_
_
_
_
_
vinos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Prados Privé 2014, abrazo frutal

Un tinto sabroso y potente elaborado desde un riguroso respeto medioambiental

Carlos Delgado

Habitualmente, celebrar una década en el mundo del vino es tanto como aplaudir los primeros pasos de un bebé. El tiempo vitivinícola es lento. Pero en ocasiones los plazos se acortan. Ocurre cuando se cuenta con viñas viejas, se conoce la forma de conducirlas y se domina el arte de elaborar su fruto.

Conjunción de circunstancias que explican la calidad de los vinos de la pequeña bodega familiar Pagos de Moncayo y la excelencia de su Prados Privé. Garnachas con hasta 80 años en uno de los entornos más favorables, que se conciertan con pasmosa afinidad con la variedad francesa syrah. Y una familia que rezuma vino por los cuatro costados: los Aibar, padre e hijo, viticultor y técnico; sin olvidar la labor del enólogo chileno Gonzalo Marchant.

Prados Privé 2014

  • Bodega: Pagos del Moncayo. Vera de Moncayo (Zaragoza).
  • Teléfono: +34 976 90 02 56.
  • Web: www.pagosdelmoncayo.com
  • DO: Campo de Borja.
  • Tipo: tinto crianza, 14,5%.
  • Cepas: syrah y garnacha.
  • Precio: 23 euros.
  • Puntuación: 9,6/10.

La tierra y su fruto, seleccionado con rigor, y unas prácticas vitivinícolas basadas en el respeto medioambiental conforman la geometría sensorial de este tinto criado durante un año en ocho barricas nuevas de roble: aroma a fruta madura, algo licorosa, pero bañada de frescor balsámico, con etéreos perfumes de flor y matas de prado, junto a la hondura de torrefactos y especias. Sabroso, potente, envuelve el paladar en un cálido y fresco abrazo frutal.

{ "active": true, "code": "1937598", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "TARAZONA", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_