Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los reyes del Norte

Las creaciones de los mejores cocineros daneses, suecos y noruegos, que están encumbrando la cocina escandinava

  • Para la mayoría de los cocineros escandinavos el respeto por la naturaleza y la devoción por los productos de proximidad constituyen argumentos irrenunciables. En la imagen, uno de los chefs del restaurante Fäviken, en Järpen (Suecia), junto a uno de los platos que incluyen en su carta.
    1Para la mayoría de los cocineros escandinavos el respeto por la naturaleza y la devoción por los productos de proximidad constituyen argumentos irrenunciables. En la imagen, uno de los chefs del restaurante Fäviken, en Järpen (Suecia), junto a uno de los platos que incluyen en su carta.
  • Bo Bech, cocinero y propietario del restaurante Geist, en Copenhague, y plato de aguacate a la parrilla con almendras verdes y curri.
    2Bo Bech, cocinero y propietario del restaurante Geist, en Copenhague, y plato de aguacate a la parrilla con almendras verdes y curri.
  • El chef danés Rasmus Kofoed, del restaurante Geranium, en Copenhague, y una de sus creaciones.
    3El chef danés Rasmus Kofoed, del restaurante Geranium, en Copenhague, y una de sus creaciones.
  • Esben Holmboe Bang, chef del restaurante Maaemo, en Oslo, y uno de sus platos: gofre líquido.
    4Esben Holmboe Bang, chef del restaurante Maaemo, en Oslo, y uno de sus platos: gofre líquido.
  • René Redzepi, chef de Noma, en Copenhague, y una de sus elaboraciones: guisantes dulces, cuajada de leche y algas en rodajas.
    5René Redzepi, chef de Noma, en Copenhague, y una de sus elaboraciones: guisantes dulces, cuajada de leche y algas en rodajas.
  • El chef Magnus Ek, del restaurante Oaxsen, en Estocolmo, ofrece platos desenfadados en mesas de cara al lago y, en el espacio gastronómico, recetas con ingredientes locales y ecológicos.
    6El chef Magnus Ek, del restaurante Oaxsen, en Estocolmo, ofrece platos desenfadados en mesas de cara al lago y, en el espacio gastronómico, recetas con ingredientes locales y ecológicos. Getty
  • El chef Mathias Dahlgren en una de las tres estancias de su restaurante en el Gran Hotel Södra, en Estocolmo, donde ofrece distintos estilos de cocina, informal o académica.
    7El chef Mathias Dahlgren en una de las tres estancias de su restaurante en el Gran Hotel Södra, en Estocolmo, donde ofrece distintos estilos de cocina, informal o académica.
  • Cristian Puglisi, chef de Relae, en Copenhague, junto a uno de sus platos.
    8Cristian Puglisi, chef de Relae, en Copenhague, junto a uno de sus platos.
  • De la cocina de The Flying Elk, pub con música los fines de semana en la ciudad vieja de Estocolmo, salen hamburguesas, tapas nórdicas y ensaladas de calidad.
    9De la cocina de The Flying Elk, pub con música los fines de semana en la ciudad vieja de Estocolmo, salen hamburguesas, tapas nórdicas y ensaladas de calidad.
  • 10