_
_
_
_
_
vinos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

O Luar do Sil 2015, ritmo vivo

O LUAR DO SIL 2015, un blanco de godello suave y evocador

Carlos Delgado

Paco Rodero hizo realidad sus sueños de bodeguero en el pueblo burgalés de Pedrosa de Duero, donde, tras recuperar viejas viñas de familia, creó en 1996 Pago de los Capellanes, con tintos soberbios como Nogal y Picón. Pero faltaba un blanco para completar el proyecto. No era sencillo elegir entre las distintas opciones: la cercana Rueda y El Bierzo. Pero en ambas denominaciones de origen era difícil para un recién llegado encontrar disponibles viñas viejas capaces de ofrecer uvas de altísima calidad y fuerte personalidad.

O Luar do Sil 2015

  • Bodega: Pago de los Capellanes. Pedrosa de Duero (Burgos).
  • Teléfono: +34 947 53 00 68.
  • Web: www.pagodeloscapellanes.com
  • DO: Valdeorras.
  • Tipo: blanco crianza, 13,5%.
  • Cepas: Godello.
  • Precio: 18 euros.
  • Puntuación: 9,2/10.

Finalmente, la elección ha recaído en Valdeorras, donde la uva godello tiene su mejor hábitat. Allí han conseguido 12 hectáreas de excelente viñedo con las que cimentar su próxima bodega. Para su primer blanco han seleccionado dos parcelas con suelos de granito, situadas en la parte alta del valle, en Seadur.

Se trata de un vino fermentado en acero inoxidable con crianza sobre lías. Pero O Luar do Sil 2015 sortea lo habitual ofreciendo una limpia impronta varietal, con una melodía aromática en la que la nota dominante es la fruta fresca, y la tónica, las flores silvestres. De ritmo vivo, contrapuntea dulces y amargos para una sensación gustativa amplia, suave y evocadora. Buen comienzo.

{ "active": true, "code": "2571794", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "PEDROSA DE DUERO", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_