Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sedella 2013, aromas de la uva romé

Un tinto elegante y envolvente, rico en fresca y perfumada fruta

Sedella 2013, aromas de la uva romé

Lauren Rosillo no es enólogo que se achique ante las propuestas más audaces. Por eso no ha dudado en escalar las pendientes pizarrosas de la Axarquía malagueña y sus sierras de ladera imposible, donde la presencia árabe sigue latente en la delicada sensualidad que todo lo envuelve, creando el hábitat ideal de la mejor uva moscatel.

Y allí, a más de 700 metros de altitud, ha levantado su bodega más personal para elaborar uno de los mejores vinos tintos andaluces a partir de dos hectáreas de viñedo plantado en 1940. No ha dudado en utilizar una variedad autóctona, la romé, procedente de viñas muy viejas plantadas en vaso. Se trata de una uva complicada porque padece de ciertos desequilibrios —alcohol elevado y baja acidez—, pero que aporta un perfil aromático con fuerte personalidad. No es uva para cualquier viticultor y enólogo.

Sedella 2013

Bodega: Sedella. Sedella (Málaga) .

Teléfono: +34 687 46 30 82.

 Web: www.sedellavinos.com.

DO: Sierras de Málaga.

  • Tipo: tinto crianza, 13,5%.
  • Cepas: romé, garnacha tinta y otras.
  • Precio: 20 euros.
  • Puntuación: 9,3/10.

Sabiamente, Lauren compone su vino con garnacha tinta y una pequeña aportación de otras variedades autóctonas. Utilizando técnicas ancestrales, combinadas con el conocimiento más avanzado de la ciencia enológica, ha creado este soberbio vino criado en roble francés, con una nariz rica en frutillos silvestres maduros, recuerdos de tuba y especias, en un fondo herbáceo de monte mediterráneo. Elegante, envolvente, rico en fresca y perfumada fruta, un regalo al paladar.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información