_
_
_
_
_

La vuelta al mundo en directo

@enriquealex nos lleva de viaje en la mayor aventura de su vida con un vídeo nuevo cada jueves

La casa de Bilbo Bolsón está en Matamata, en la isla Norte de Nueva Zelanda. @enriquealex vive en Madrid y nunca ha pasado más de tres semanas fuera de casa. Hasta ahora. En unos meses visitará el hogar del simpático hobbit en las Antípodas después de recorrer, previamente, Japón y el sudeste asiático. Porque @enriquealex –mezcla de nombre y apodo– ha cortado con todo (menos con su novio, que le acompaña), ha hecho el equipaje y se dispone a dar la vuelta al mundo. También se dispone a contarlo cada semana en vídeo en la web de ‘El Viajero’.

“Vértigo infinito”, confiesa este madrileño de 28 años. Le espera una locura de veintitantos países en un año con una sola consigna: “hacer las cosas que no haría un turista con prisas”. Como ir a los sitios más remotos, dormir en la isla más desierta o, por qué no, visitar Bolsón Cerrado. “No me vuelvo sin haberlo visto", asegura este apasionado de la saga de El señor de los Anillos, que en su día incluso estudió élfico. “Fue fruto de una infancia traumática”, bromea entre risas, “y de mi carácter impulsivo”. Una cualidad que, probablemente, le ayudó a tomar la decisión de lanzarse a esta aventura.

@enriquealex no viaja solo, tendrá dos compañeros de viaje. “Mi pareja, de la que llevo alejado cuatro años por motivos laborales, y mi mochila”. Seis cámaras, un montón de baterías, cargadores, tarjetas de memoria y hasta un dron. “Me preocupa que la tecnología sea el problema en el rincón más remoto del mundo”. El vestuario ya es otro cantar. De hecho, por ahorrar espacio, se dispone a recorrer el planeta con un fina capa cortavientos como única prenda de abrigo. Con capucha, eso sí.

La preparación de la ruta le ha planteado mil dudas –“los europeos no tenemos ni idea de lo grande que es el Pacífico”– y todas las discusiones posibles sobre “si queríamos vivir en sitios o ir de paso para no dejar escapar cualquier aventura posible, o movernos a un destino inesperado". Por ejemplo, "pasar una noche en una isla incomunicada en Filipinas, donde aparte de una cabaña no hay nada más. Ni wifi, claro”. Tampoco ha faltado la preocupación materna. "Aunque siempre me ha animado a salir, a que me vaya de viaje", dice @enriquealex, "ahora le ha entrado la congoja y no deja de preguntarme cómo y cuándo me podrá localizar”.

La aventura de @enriquealex comienza este jueves 8 de septiembre.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_