Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Losada Godello 2015, paisaje berciano

Un blanco que provoca una inmersión olfativa en el entorno que rodea a la finca del Bierzo donde se elabora

Losada Godello 2015, paisaje berciano

Siguen algunas bodegas del Bierzo en su loable empeño por recuperar la blanca godello y ampliar su oferta vitivinícola, hasta ahora centrada casi exclusivamente en la tinta mencía. Hay razones de peso para ello: en esta zona leonesa la godello es uva de ancestros milenarios, tiene un perfil singular, fresco y afrutado… cuando se trata de viñas viejas, cultivadas en vaso, sobre suelos pizarrosos, y en la parte alta de las laderas que configuran sus hermosos valles.

Losada Godello 2015

  • Bodega: Finca Losada. Cacabelos (León).
  • Teléfono: +34 987 54 80 53.
  • Web: www.losadavinosdefinca.com.
  • DO: Bierzo .
  • Tipo: blanco crianza, 14%. 
  • Cepas: Godello. 
  • Precio: 11,50 euros.
  • Puntuación: 9,2/10.

No hay más secreto ni dificultad que encontrar las cepas, escasas y repartidas en pequeñas parcelas de distintos viticultores. Pero ese desafío es un acicate para Amancio Fernández, técnico curtido en esas lides. Para su primer blanco ha conseguido hacerse con uvas procedentes de diversos cosecheros locales, en San Lorenzo y San Esteban de Valdueza. A tan excelente materia prima le aplica una cuidada enología que incluye la fermentación parcial del mosto en barricas nuevas de roble francés de 500 litros y seis meses de crianza en depósito sobre sus lías.

Logra así un aroma a fruta madura perfumada de flor blanca y bañada en notas cítricas, con un fondo de fruto seco y la impronta del terruño; inmersión olfativa en el paisaje berciano de resonancias atlánticas. Sabroso, fresco, delicado y potente a la vez, deja un elegante regusto dulce-amargo que invita a seguir bebiendo.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información