Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hotel Axor Feria, descanso en una escala contra el ‘jet lag’

Un alojamiento con transporte gratuito al aeropuerto de Madrid-Barajas

Habitación del hotel Axor Feria, en Madrid. Ampliar foto
Habitación del hotel Axor Feria, en Madrid.

Ideal para pasar una noche junto al aeropuerto de Madrid Barajas, el Axor Feria forma parte de un complejo de negocios compartido con otro establecimiento de la misma cadena, el Axor Barajas. Ambos ofrecen transporte gratuito de ida y vuelta a las terminales, además de otros servicios hoteleros para reuniones de trabajo y congresos profesionales. Si bien el Barajas acredita mayor categoría, el Feria presenta un cuadro de precios insuperable para el viajero de paso.

Puntuación: 6,5
Arquitectura 6
Decoración 7
Estado de conservación 8
Confortabilidad 7
Aseos 6
Ambiente 5
Desayuno 5
Atención 8
Tranquilidad 7
Instalaciones 7

Los edificios no han cumplido todavía una década, lo que es notorio por sus buenos acabados interiores. Un aparcamiento subterráneo de 260 plazas, vigilado las 24 horas, facilita el acceso en las mejores condiciones de limpieza y mantenimiento.

Apabulla el atrio principal, decorado con globos de colores iluminados y un mobiliario de evocaciones pop. Obra de los arquitectos Cristina Arocas y José Ángel González, empeñados en utilizar el color rojo corporativo de la cadena para marcar territorio, el efectismo visual del atrio despierta a quien llega en horas intempestivas, después de un vuelo largo, con ganas de curarse el jet lag. Los espacios abiertos, perceptibles desde distintas alturas, apoyan esta idea del desperezo. De las paredes cuelgan pinturas y murales del madrileño Alexanco y el canario Fajardo.

El vestíbulo del hotel Axor Feria, en Madrid.
El vestíbulo del hotel Axor Feria, en Madrid.

Más funcionales aún son las habitaciones. Amplias, frescas, luminosas. Con una mesa de trabajo corrida y numerosos detalles de acogida que incluyen bebidas en el minibar, latas de cacahuetes, patatas, almendras, pistachos y aceitunas. Los tentempiés soñados de una escala nocturna a 71,44 euros desayuno incluido.

Pero hay algo más aparte de la cama. La preocupación por la sostenibilidad constituye un marchamo de las instalaciones, gracias a la autogeneración energética que cubren todas las necesidades del servicio desde una pila de paneles solares térmicos y fotovoltaicos, visibles desde las plantas más altas del edificio. No tan a la vista se ofrecen unos desfibriladores en la recepción del hotel. Los dos Axores del complejo han sido reconocidos como los primeros hoteles cardioprotegidos de España, según el Plan Nacional del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Axor Feria

  • Categoría: 4 estrellas.
  • Dirección: Campezo, 4. Madrid.
  • Teléfono: 913 12 23 79.
  • Web: www.axorhoteles.com.
  • Instalaciones: garaje, vestíbulo (atrio), salas de estar con espacios chillout, seis salas de reuniones con capacidad para 500 personas, zona de autoservicio, bar y restaurante en el hotel colindante.
  • Habitaciones: 285 dobles.
  • Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados; no admite animales, transporte gratuito al aeropuerto.
  • Precios: desde 54,68 euros la habitación doble, IVA incluido; desayuno, 15 euros; garaje gratuito.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información