Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Garnata 2012, de la sierra granadina

Un tinto de aroma complejo y rotundo, con una sabrosa y decidida presencia en boca

Garnata 2012, de la sierra granadina

Manuel Valenzuela se empeñó en solitario, durante años, en demostrar las posibilidades vitivinícolas de la sierra granadina. Hoy comienzan a establecerse bodegas, pocas, que van consolidando la zona y preparando el camino para una futura D O. Así, Los Barrancos, Irving, Marqués de Casa Pardiñas, y Fontedei, pequeña cooperativa fundada en 2005, convertida hoy en empresa privada.

Garnata 2012

Bodegas: Fontedei. Doctor Horcajadas 10. 18570 Deifontes (Granada).  Teléfono: +34 958 40 79 59. Web: www.bodegasfontedei.com. DOP: Vino de Calidad de Granada. Tipo: Tinto crianza, 13,5 %. Cepas: Garnacha, Merlot y Syrah. Precio: 11 euros. Puntuación: 9/10.

Cuenta con la dirección técnica de Antonio López de la Casa, buen conocedor de las dificultades de una viticultura al límite. Porque estamos hablando de viñedos a más de mil metros de altura. Para este Garnata 2012 se han utilizado tres variedades de uva, Garnacha, Merlot y Syrah, que refuerzan la potencia aromática y dotan al tinto de una sólida estructura y color.

Es una opción inteligente que se completa con una crianza de 11 meses en barricas de roble francés de diferentes tonelerías y distintos tostados. Todo ello se refleja en un vino de aroma complejo, rotundo, a frutillos rojos y negros maduros pero frescos, adornados de notas balsámicas, y tonos de torrefactos. Y una sabrosa, decidida y persistente presencia en boca.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información