_
_
_
_
_
vinos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Mascaradas 2014, aire festivo

Un tinto sabroso y embriagador que esconde un mundo subterráneo de matices y provocaciones

Carlos Delgado

Manolo Fariña ha sido el hombre providencial que, en Toro, aplicó la moderna enología en una zona de tintos bravos, poderosos, pero carentes de finura. Fue el esforzado pionero en apostar por el embotellado y elaboración de calidad cuando en la zona imperaba el granel fácil y rentable.

Fariña, casta de luchadores, que igual cuida la viña que conquista, botella bajo el brazo, mercados internacionales, sigue innovando. Ahora, al rebufo de los nuevos aires de modernidad y juvenil desenfado, nace Mascaradas, un tinto de Tempranillo procedente de los viñedos que la bodega posee en Casaseca de las Chanas (Zamora) con seis meses de crianza en roble.

Mascaradas 2014

Bodega: Fariña. Carretera Moraleja, s/n., 49151 Casaseca de las Chanas (Zamora). • Teléfono: 980 577 673. • Web: www.bodegasfarina.com. • VT: Castilla y León. • Tipo: Tinto roble, 14,5 %. • Cepas: Tempranillo. • Precio: 7,80 euros. • Puntuación: 9,1/10.

Se trata de un homenaje a las tradicionales fiestas del solsticio de invierno, un aire festivo y trasgresor que Fariña ha querido trasladar a su nuevo vino. Y cumple su cometido con solvencia: frutosidad impactante, gozosa, a moras silvestres maduras, con un balsámico recuerdo de hierbas aromáticas y el eco sugerente del roble tostado y las especias cálidas. Muy sabroso, de embriagador paso de boca, esconde en su sencillez un mundo subterráneo de matices y provocaciones.

{ "active": true, "code": "262064", "elementType": "offerExtension", "id": 7, "name": "ZAMORA", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_