Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Okavango salvaje

  • Vista de islas y marismas del Delta del Okavango desde la avioneta. El río, en sus 1.000 kilómetros, no busca el mar como otros, sino que prefiere ir a morir en un desierto, el Kalahari, y llegar hasta las mismísimas salinas de Makgadikgadi, alimentando múltiples vidas e impactando en 700.000 kilómetros cuadrados en tres ecosistemas conectados.
    1Vista de islas y marismas del Delta del Okavango desde la avioneta. El río, en sus 1.000 kilómetros, no busca el mar como otros, sino que prefiere ir a morir en un desierto, el Kalahari, y llegar hasta las mismísimas salinas de Makgadikgadi, alimentando múltiples vidas e impactando en 700.000 kilómetros cuadrados en tres ecosistemas conectados.
  • Los elefantes abundan en el Delta del Okavango y en el Parque Nacional de Chobe, en Botsuana. Se les puede ver siempre cerca de charcas y ríos.
    2Los elefantes abundan en el Delta del Okavango y en el Parque Nacional de Chobe, en Botsuana. Se les puede ver siempre cerca de charcas y ríos.
  • Safari móvil organizado por Elephant Trials en la zona de Sable Alley, en Moremi, en el corazón del Delta.
    3Safari móvil organizado por Elephant Trials en la zona de Sable Alley, en Moremi, en el corazón del Delta.
  • Avistamiento de animales desde una barcaza por el ChobeZambeze.
    4Avistamiento de animales desde una barcaza por el Chobe/Zambeze.
  • Un leopardo hembra con su cría en Moremi.
    5Un leopardo hembra con su cría en Moremi. EL PAÍS
  • Estilo tradicional de los campamentos y lodges de lujo junto al Okavango y en el Parque Nacional de Chobe.
    6Estilo tradicional de los campamentos y lodges de lujo junto al Okavango y en el Parque Nacional de Chobe.
  • Atardecer en el norte de Botsuana, el conjunto del Delta del Okavango, que es Patrimonio de la Humanidad, y el parque nacional del Chobe lo convierten en rincón único. En el centro, un hipopótamo en el río.
    7Atardecer en el norte de Botsuana, el conjunto del Delta del Okavango, que es Patrimonio de la Humanidad, y el parque nacional del Chobe lo convierten en rincón único. En el centro, un hipopótamo en el río.
  • Una manada de cebras abrevando en el Delta.
    8Una manada de cebras abrevando en el Delta. EL PAÍS
  • El Khwai River Lodge, en el delta del Okavango.
    9El Khwai River Lodge, en el delta del Okavango.
  • Antílopes africanos en una colpa junto al río en el Parque Nacional de Chobe.
    10Antílopes africanos en una colpa junto al río en el Parque Nacional de Chobe.
  • Piscina en el Khwai River Lodge, uno de los primeros en el Delta. Los animales acuden a beber al río Khwai cada día, muy cerca de las habitaciones.
    11Piscina en el Khwai River Lodge, uno de los primeros en el Delta. Los animales acuden a beber al río Khwai cada día, muy cerca de las habitaciones.
  • Una barca tradicional, o 'mokoro', en primer plano, en Eagle Island. Un paseo sobre las aguas del Delta, entre papiros y nenúfares, en silencio, es una de las grandes experiencias del lugar.
    12Una barca tradicional, o 'mokoro', en primer plano, en Eagle Island. Un paseo sobre las aguas del Delta, entre papiros y nenúfares, en silencio, es una de las grandes experiencias del lugar.
  • El alojamiento Eagle Island, en el delta del Okavango.
    13El alojamiento Eagle Island, en el delta del Okavango.
  • Bañera en el Khwai River Lodge. Lujo en medio del Delta.
    14Bañera en el Khwai River Lodge. Lujo en medio del Delta.
  • Los coches de los safaris fotográficos en el Delta del Okavango. El número de personas que pueden entrar a su parte central está limitado.
    15Los coches de los safaris fotográficos en el Delta del Okavango. El número de personas que pueden entrar a su parte central está limitado.
  • Vista del campamento de safari fotográfico móvil organizado por Elephant Trials en Sable Alley. Hay numerosas compañías que los organizan desde Maun. Para reservar plaza en campamentos públicos e instalarse con tienda propia hay que pedirla con mucha antelación.
    16Vista del campamento de safari fotográfico móvil organizado por Elephant Trials en Sable Alley. Hay numerosas compañías que los organizan desde Maun. Para reservar plaza en campamentos públicos e instalarse con tienda propia hay que pedirla con mucha antelación.
  • La terraza del Old Bridge Backpackers, en Maun, ciudad que es la puerta del Delta del Okavango. En ella recalan muchos de los visitantes que desean recorrerlo o llegar hasta el parque nacional del Chobe y cruzar luego a Zambia y Zimbabue.
    17La terraza del Old Bridge Backpackers, en Maun, ciudad que es la puerta del Delta del Okavango. En ella recalan muchos de los visitantes que desean recorrerlo o llegar hasta el parque nacional del Chobe y cruzar luego a Zambia y Zimbabue.
  • Leones en la zona de Ghanzi, ciudad cercana al Kalahari.
    18Leones en la zona de Ghanzi, ciudad cercana al Kalahari.
  • 19