_
_
_
_
_
Dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cases Noves: en casa de Toni y Sofía

Un hotel rural con cinco habitaciones en la alicantina Guadalest

Terraza de Cases Noves, en Guadalest (Alicante).
Terraza de Cases Noves, en Guadalest (Alicante).

Para empezar a hacernos una idea de lo que representa este alojamiento a la entrada de Guadalest, baste señalar que aparece en el primer puesto de hostales en España por TripAdvisor y goza de una puntuación imbatible de 9,8 en Booking.com. ¿Cómo es posible que un hotelito de cinco habitaciones llegue tan alto en estas listas? La respuesta está en la categoría personal de sus propietarios, Toni Serrano y Sofía Alonso. Y en la autenticidad de la casa, situada en un zócalo de piedra con chimenea en la margen izquierda de esta pintoresca villa alicantina, delimitada por las sierras de Serrella, Xortà y Aitana.

Puntuación: 7,5
Arquitectura6
Decoración7
Estado de conservación8
Confortabilidad7
Aseos7
Ambiente7
Desayuno8
Atención10
Tranquilidad8
Instalaciones5

Al traspasar sus puertas y contrapuertas de madera se verifica que nada de lo que hay viene de fuera ni está expuesto para quedar bien. No existe el menor atisbo de servicios inútiles ni lujos accesorios. Serrano había trabajado en una agencia de viajes en Benidorm y sabe lo que busca el viajero cuando se aleja de la playa en verano. Sofi también, pues de joven ayudaba a sus padres en el bar de Guadalest. Juntos han creado un hotel pequeño donde dan a sus huéspedes el trato próximo y envolvente que ellos siempre quisieron para sí en sus viajes. Un hogar antiguo, una casa de pueblo. Un lugar manejable, sencillo y amistoso.

Cada día el desayuno es diferente, ya sea en bollería (el fino hojaldre danés es para recordar) o en el plato caliente, que bien pueden ser unos huevos revueltos o unas longanizas asadas. Sabedores de que el valor cierto de un hotel es la diferencia entre la expectativa y la realidad, Toni y Sofía gastan el tiempo en cocinar con honradez, mientras hacen gala de una facundia innata al contar las mil historias vividas en sus viajes por los cinco continentes. Hay quienes se quedan pegados a sus relatos, sin ganas de descubrir lo que hay más allá de la terraza o en los dominós del bar. Los más se repantingan en los sofás a ver pasar el tiempo.

Habitación de Cases Noves, en Guadalest.
Habitación de Cases Noves, en Guadalest.

La terraza es un mirador excepcional del pueblo, invadido de día por turistas, pero silente y amansado de noche. En los dormitorios hay una buena cama, sólidas paredes, baño cómodo y muchas vistas. Sin estridencias decorativas. Antes de su salida, a los huéspedes se les hace una fotografía que se convierte en un recuerdo imborrable de su estancia.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Cases Noves

  • Categoría: sin clasificación oficial.
  • Dirección: Achova, 1. Guadalest (Alicante).
  • Teléfono: 965 88 53 09 y 676 01 01 71.
  • Internet: www.hotelruralenalicante.es.
  • Instalaciones: terraza, sala de lectura, salón con chimenea, bar, comedor
  • Habitaciones: 5 dobles .
  • Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados; animales domésticos prohibidos.
  • Precios: desde 93,50 euros la habitación doble, desayuno e IVA incluidos.

{ "active": true, "code": "1064230", "elementType": "offerExtension", "id": 9, "name": "ALICANTE", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_