Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lo mejor del verano en Londres

Festivales 'dance', picnics al aire libre, 'bear gardens' y el clásico carnaval de Notting Hill, entre otras citas estivales irrenunciables. Mucho que ver y hacer en la capital británica con la llegada del buen tiempo

  • Londres es el destino veraniego estrella para los viajeros españoles. Miles de ellos preparan su estancia estival en la capital británica, por motivos de los más dispar: aprender inglés, hacer turismo, buscar trabajo o, simplemente, disfrutar de una de las ciudades más interesantes del planeta. Lo largos y cálidos días del verano londinense invitan a invadir sus calles y los festivales de música (en la foto, el Wireless, dedicando al 'dance') se multiplican en sus parques.
    1Londres es el destino veraniego estrella para los viajeros españoles. Miles de ellos preparan su estancia estival en la capital británica, por motivos de los más dispar: aprender inglés, hacer turismo, buscar trabajo o, simplemente, disfrutar de una de las ciudades más interesantes del planeta. Lo largos y cálidos días del verano londinense invitan a invadir sus calles y los festivales de música (en la foto, el Wireless, dedicando al 'dance') se multiplican en sus parques.
  • La exposición estival en la Royal Academy of Arts (en la foto, la edición 2015) es uno de los grandes acontecimientos culturales del verano londinense: arranca en junio y hasta el mes de agosto muestra un millar de obras presentadas por artistas de todo el país. La muestra, que lleva celebrándose desde hace casi 250 años, reúne arte contemporáneo a la venta de artistas desconocidos y consagrados, y es, probablemente, la cita anual más destacada de la Academia.
    2La exposición estival en la Royal Academy of Arts (en la foto, la edición 2015) es uno de los grandes acontecimientos culturales del verano londinense: arranca en junio y hasta el mes de agosto muestra un millar de obras presentadas por artistas de todo el país. La muestra, que lleva celebrándose desde hace casi 250 años, reúne arte contemporáneo a la venta de artistas desconocidos y consagrados, y es, probablemente, la cita anual más destacada de la Academia.
  • El festival Lovebox propone un gran espectáculo de música en Victo­ria Park, al este de Londres los próximos 15 y 16 de julio. Creado por el dúo de bailarines Groove Armada en 2002, ante la falta de festivales de esta clase en la capital británica, fue un éxito en su inicio, ha ido creciendo y consolidándose, y aunque su razón de ser es la música 'dance', incluye ya muchos otros géneros.
    3El festival Lovebox propone un gran espectáculo de música en Victo­ria Park, al este de Londres los próximos 15 y 16 de julio. Creado por el dúo de bailarines Groove Armada en 2002, ante la falta de festivales de esta clase en la capital británica, fue un éxito en su inicio, ha ido creciendo y consolidándose, y aunque su razón de ser es la música 'dance', incluye ya muchos otros géneros.
  • Construido en 1871 gracias, en parte, a los beneficios obtenidos en la Gran Exposición de 1851 organizada por el príncipe Alberto (marido de la reina Victoria), el Royal Albert Hall, anfiteatro abovedado de ladrillo rojo adornado con un friso de azulejos de Minton, es la sede más destacada de los estivales Promenade (Proms) de la BBC, que de mediados de julio a princi­pios de septiembre ofrecen magníficos con­ciertos de música clásica en distintas ubicaciones de la ciudad.
    4Construido en 1871 gracias, en parte, a los beneficios obtenidos en la Gran Exposición de 1851 organizada por el príncipe Alberto (marido de la reina Victoria), el Royal Albert Hall, anfiteatro abovedado de ladrillo rojo adornado con un friso de azulejos de Minton, es la sede más destacada de los estivales Promenade (Proms) de la BBC, que de mediados de julio a princi­pios de septiembre ofrecen magníficos con­ciertos de música clásica en distintas ubicaciones de la ciudad.
  • El Great British Festival invita a disfrutar cada verano de la mejor cerveza británica (y de importación) en el céntrico centro de exposiciones Olympia. Aunque es un encuentro para profesionales, cada tarde abre sus puertas al público. Una oportunidad para los más cerveceros, que también pueden aprovechar el buen tiempo para conocer los mejores pubs de la ciudad (en la foto, el Lamb & Flag, en Covent Garden), así como sus estivales 'beer gardens'.
    5El Great British Festival invita a disfrutar cada verano de la mejor cerveza británica (y de importación) en el céntrico centro de exposiciones Olympia. Aunque es un encuentro para profesionales, cada tarde abre sus puertas al público. Una oportunidad para los más cerveceros, que también pueden aprovechar el buen tiempo para conocer los mejores pubs de la ciudad (en la foto, el Lamb & Flag, en Covent Garden), así como sus estivales 'beer gardens'.
  • El ciclo Film4 Summer Screen, que cada mes de agosto durante 15 días convierte el patio de la Somerset House en un cine al aire libre, propone una ecléctica cartelera que mezcla estre­nos, películas de culto y peti­ciones populares. Una buena excusa para conocer este histórico centro de arte en el West End y su magnífica explanada, con 55 fuentes danzantes.
    6El ciclo Film4 Summer Screen, que cada mes de agosto durante 15 días convierte el patio de la Somerset House en un cine al aire libre, propone una ecléctica cartelera que mezcla estre­nos, películas de culto y peti­ciones populares. Una buena excusa para conocer este histórico centro de arte en el West End y su magnífica explanada, con 55 fuentes danzantes.
  • El último fin de semana de agosto, el barrio de Notting Hill baila al ritmo de calipso, ska, reggae y soca durante su famoso carnaval estival, el festival callejero más grande de Europa (congrega a más de un millón y medio de personas) y una de las citas del año en Londres. Del carnaval, homenaje al espíritu caribeño de la ciudad, destaca especialmente el desfile de disfraces principal, que suele celebrarse el lunes como momento culminante del festejo.
    7El último fin de semana de agosto, el barrio de Notting Hill baila al ritmo de calipso, ska, reggae y soca durante su famoso carnaval estival, el festival callejero más grande de Europa (congrega a más de un millón y medio de personas) y una de las citas del año en Londres. Del carnaval, homenaje al espíritu caribeño de la ciudad, destaca especialmente el desfile de disfraces principal, que suele celebrarse el lunes como momento culminante del festejo.
  • Durante la larga y ruidosa celebración del carnaval de Notting Hill, en la que londinenses y visitantes abarrotan las calles y se desmelenan, y que resulta imprescindible para empaparse y saborear la multiculturalidad de la capital británica, la comida es otro de sus indiscutibles atractivos: hay docenas de puestos callejeros de comida caribeña y muchos cocineros célebres, como Levi Roots, suelen dejarse ver.
    8Durante la larga y ruidosa celebración del carnaval de Notting Hill, en la que londinenses y visitantes abarrotan las calles y se desmelenan, y que resulta imprescindible para empaparse y saborear la multiculturalidad de la capital británica, la comida es otro de sus indiscutibles atractivos: hay docenas de puestos callejeros de comida caribeña y muchos cocineros célebres, como Levi Roots, suelen dejarse ver.
  • Septiembre es un mes fantástico para visitar Londres, con algo menos de trasiego turístico y muchas citas interesantes. Como, a finales de mes, el Open House London, una semana de puertas abiertas en la que pueden visitarse más de 700 edificios históricos de la capital británica, habitualmente cerrados al público, como el icónico 30 St Mary Axe (en la foto), más conocido como 'el Pepinillo'.
    9Septiembre es un mes fantástico para visitar Londres, con algo menos de trasiego turístico y muchas citas interesantes. Como, a finales de mes, el Open House London, una semana de puertas abiertas en la que pueden visitarse más de 700 edificios históricos de la capital británica, habitualmente cerrados al público, como el icónico 30 St Mary Axe (en la foto), más conocido como 'el Pepinillo'.
  • Una de las citas preotoñales más locas de Londres se celebrará el 17 de septiembre, con una nueva edición de la Great Gorilla Run (en la foto), una carrera en la que ecologistas y 'runners' corren, rigurosamente vestidos de gorilas, ocho kilómetros (desde la 'City' hasta Bankside, ida y vuelta) a beneficio de los gorilas de la montaña.
    10Una de las citas preotoñales más locas de Londres se celebrará el 17 de septiembre, con una nueva edición de la Great Gorilla Run (en la foto), una carrera en la que ecologistas y 'runners' corren, rigurosamente vestidos de gorilas, ocho kilómetros (desde la 'City' hasta Bankside, ida y vuelta) a beneficio de los gorilas de la montaña.
  • La 'First World War Galleries', muestra sobre la I Guerra Mundial estrenada en 2014 con motivo del centenario del co­mienzo del conclicto mundial, hace imprescindible visitar el Imperial War Museum (en la foto), instalado en el antiguo Bethelehem Royal Hospital. Es, posiblemente, una de las mejores exposiciones permanentes instaladas en los museos londinenses y ofrece una cruda mirada sobre quienes vivieron la guerra, tanto en el frente como en casa.
    11La 'First World War Galleries', muestra sobre la I Guerra Mundial estrenada en 2014 con motivo del centenario del co­mienzo del conclicto mundial, hace imprescindible visitar el Imperial War Museum (en la foto), instalado en el antiguo Bethelehem Royal Hospital. Es, posiblemente, una de las mejores exposiciones permanentes instaladas en los museos londinenses y ofrece una cruda mirada sobre quienes vivieron la guerra, tanto en el frente como en casa.
  • Londres cuenta con dos nuevas perspectivas desde las alturas, gracias a las últimas incorporaciones a su 'skyline': The Shard, en el South Bank, edificio con forma de astilla de Renzo Piano con tres plataformas de observación (pisos 68, 69 y 72; entrada 33 euros) y dos restaurantes en altura (Aqua Shard y Oblix, en la planta 32), así como la Torre Fenchurch 20, conocido como el 'Walkie Talkie', en la City, que despliega en la azotea de su planta 35 el luminoso Sky Garden, tres niveles que acogen una 'brasserie', un restaurante, el café-bar Sky Pod y un panorama urbano de 360 grados.
    12Londres cuenta con dos nuevas perspectivas desde las alturas, gracias a las últimas incorporaciones a su 'skyline': The Shard, en el South Bank, edificio con forma de astilla de Renzo Piano con tres plataformas de observación (pisos 68, 69 y 72; entrada 33 euros) y dos restaurantes en altura (Aqua Shard y Oblix, en la planta 32), así como la Torre Fenchurch 20, conocido como el 'Walkie Talkie', en la City, que despliega en la azotea de su planta 35 el luminoso Sky Garden, tres niveles que acogen una 'brasserie', un restaurante, el café-bar Sky Pod y un panorama urbano de 360 grados.
  • 13