Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Saludo al sol en Zadar, arte prehistórico en Montignac

Los diez mejores destinos para viajar en Europa durante 2016 según los consejos y comentarios de los expertos viajeros de Lonely Planet

  • A partir de los consejos y comentarios de sus expertos viajeros, Lonely Planet ha seleccionado, como cada año, los mejores destinos para viajar en Europa durante 2016. Un top 10 que mezcla regiones que empiezan a suscitar el interés de los viajeros, lugares que celebran algún acontecimiento especial o, simplemente, rincones que descubrir antes de que lo haga el turismo masivo, como la ciudad de Zadar (en la foto, instalación 'Greeting to the Sun', del arquitecto Nikola Basic), al norte de la costa de Dalmacia (Croacia).
    1A partir de los consejos y comentarios de sus expertos viajeros, Lonely Planet ha seleccionado, como cada año, los mejores destinos para viajar en Europa durante 2016. Un top 10 que mezcla regiones que empiezan a suscitar el interés de los viajeros, lugares que celebran algún acontecimiento especial o, simplemente, rincones que descubrir antes de que lo haga el turismo masivo, como la ciudad de Zadar (en la foto, instalación 'Greeting to the Sun', del arquitecto Nikola Basic), al norte de la costa de Dalmacia (Croacia).
  • Conviene reservar unos días durante un viaje a Grecia para recorrer a fondo el Peloponeso, una de las regiones más completas e interesantes del país. Desde lugares mitológicos como Olimpia, donde habitan los dioses, hasta ciudades de fortalezas y callejuelas de aire veneciano, como Nauplia (en la foto).
    2Conviene reservar unos días durante un viaje a Grecia para recorrer a fondo el Peloponeso, una de las regiones más completas e interesantes del país. Desde lugares mitológicos como Olimpia, donde habitan los dioses, hasta ciudades de fortalezas y callejuelas de aire veneciano, como Nauplia (en la foto).
  • En la remota península de Mani, al sur del Peloponeso griego, las antiguas torres de algunas de sus ciudades (en la foto, Vatheia) se han transformado en alojamientos de lujo.
    3En la remota península de Mani, al sur del Peloponeso griego, las antiguas torres de algunas de sus ciudades (en la foto, Vatheia) se han transformado en alojamientos de lujo.
  • Esparta, Micenas, Mistrá o Epidauro, cuna de la medicina científica (en la foto, su magnífico anfiteatro), son algunas de las localizaciones históricas que se pueden visitar en la región del Peloponeso, entre pueblos de piedra y montes coronados por la nieve.
    4Esparta, Micenas, Mistrá o Epidauro, cuna de la medicina científica (en la foto, su magnífico anfiteatro), son algunas de las localizaciones históricas que se pueden visitar en la región del Peloponeso, entre pueblos de piedra y montes coronados por la nieve.
  • Aarhus, segunda ciudad más importante de Dinamarca a la sombra de Copenhague, será Capital Europea de la Cultura en 2017. Una ciudad plagada de arquitectura interesante, como demuestran edificios como The Iceberg o el museo ARoS (en la foto), reconocible por la pasarela multicolor de 150 metros que rodea el tejado del edificio y es todo un símbolo de la ciudad.
    5Aarhus, segunda ciudad más importante de Dinamarca a la sombra de Copenhague, será Capital Europea de la Cultura en 2017. Una ciudad plagada de arquitectura interesante, como demuestran edificios como The Iceberg o el museo ARoS (en la foto), reconocible por la pasarela multicolor de 150 metros que rodea el tejado del edificio y es todo un símbolo de la ciudad.
  • La gran novedad arquitectónica de Aarhus (Dinamarca) de cara a su capitalidad europea de la cultura se encuentra en la zona del puerto: el Dokk1 (en la foto) es la mayor biblioteca de Escandinavia, alojada en un fotogénico edificio del estudio Schmidt Hammer Lassen Architects.
    6La gran novedad arquitectónica de Aarhus (Dinamarca) de cara a su capitalidad europea de la cultura se encuentra en la zona del puerto: el Dokk1 (en la foto) es la mayor biblioteca de Escandinavia, alojada en un fotogénico edificio del estudio Schmidt Hammer Lassen Architects.
  • Además de buena arquitectura (en la foto, sala de lectura en el Dokk1, la mayor biblioteca de Escandinavia), Aarhus ofrece una animada vida cultural, con fiestas que recrean la historia vikinga, festivales de música en verano e invitaciones a la alta gastronomía, con varios restaurantes con estrella Michelín, como Sustance, Gastromed o Frederikshoj.
    7Además de buena arquitectura (en la foto, sala de lectura en el Dokk1, la mayor biblioteca de Escandinavia), Aarhus ofrece una animada vida cultural, con fiestas que recrean la historia vikinga, festivales de música en verano e invitaciones a la alta gastronomía, con varios restaurantes con estrella Michelín, como Sustance, Gastromed o Frederikshoj.
  • Venecia no pierde atractivo: se mantiene entre los destinos soñados por todos los viajeros. Y este año con mayor motivo, pues la ciudad de los canales celebra el quinto centenario de la creación del Ghetto, el antiguo barrio judío
    8Venecia no pierde atractivo: se mantiene entre los destinos soñados por todos los viajeros. Y este año con mayor motivo, pues la ciudad de los canales celebra el quinto centenario de la creación del Ghetto, el antiguo barrio judío
  • Ubicado en una isla en medio de Venecia, el Ghetto original (cuyo nombre hace referencia a las fundiciones de hierro -geto, en veneciano- que había antes en la zona) acogió desde 1516 -fue ampliado en años posteriores- a toda la población judía de la ciudad, por orden de la Iglesia Católica. Fue el primer gueto de la historia.
    9Ubicado en una isla en medio de Venecia, el Ghetto original (cuyo nombre hace referencia a las fundiciones de hierro -geto, en veneciano- que había antes en la zona) acogió desde 1516 -fue ampliado en años posteriores- a toda la población judía de la ciudad, por orden de la Iglesia Católica. Fue el primer gueto de la historia.
  • La celebración de los 500 años del gueto de Venecia incluirá una gran exposición sobre su historia en el Palacio Ducal, visitas al Museo Judío y las sinagogas, recién restauradas, y la representación de 'El mercader de Venecia', de Shakespeare.
    10La celebración de los 500 años del gueto de Venecia incluirá una gran exposición sobre su historia en el Palacio Ducal, visitas al Museo Judío y las sinagogas, recién restauradas, y la representación de 'El mercader de Venecia', de Shakespeare.
  • En la región de la Dordoña, en el centro de Francia, saben vivir bien. Entre bosques frondosos, campos verdes y jardines fabulosos (en la foto, los de Marqueyssac), se disfruta de una gastronomía fantástica, presente en mercados de fin de semana rebosantes de 'foie', trufas, nueces y vinos exquisitos.
    11En la región de la Dordoña, en el centro de Francia, saben vivir bien. Entre bosques frondosos, campos verdes y jardines fabulosos (en la foto, los de Marqueyssac), se disfruta de una gastronomía fantástica, presente en mercados de fin de semana rebosantes de 'foie', trufas, nueces y vinos exquisitos.
  • La Dordoña también es famosa por las pinturas rupestres que decoran las cuevas del valle del Vézère. La gran joya es la gruta de Lascaux (en la foto), dos kilómetros al sureste de Montignac, conocida como la Capilla Sixtina prehistórica francesa, con más de 600 figuras de animales representadas en tonos rojos, negros, amarillos y marrones.
    12La Dordoña también es famosa por las pinturas rupestres que decoran las cuevas del valle del Vézère. La gran joya es la gruta de Lascaux (en la foto), dos kilómetros al sureste de Montignac, conocida como la Capilla Sixtina prehistórica francesa, con más de 600 figuras de animales representadas en tonos rojos, negros, amarillos y marrones.
  • Tierra de castillos, ciudades y pueblos medievales (en la foto, Sarlat-la-Caneda) y buenos restaurantes, la Dordoña (Périgord para los franceses) se ha convertido en un destino sibarita que hace la competencia a regiones más frecuentadas, como la Provenza, pero con menos trasiego de turista y cien por cien auténtico.
    13Tierra de castillos, ciudades y pueblos medievales (en la foto, Sarlat-la-Caneda) y buenos restaurantes, la Dordoña (Périgord para los franceses) se ha convertido en un destino sibarita que hace la competencia a regiones más frecuentadas, como la Provenza, pero con menos trasiego de turista y cien por cien auténtico.
  • Ciudad acogedora de aire centroeuropeo, Leópolis (Lviv en ruso), en el oeste de Ucrania, es el corazón cultural del país: tiene programados más de cien eventos culturales este año, algunos de ellos dedicados al café, a la independencia ucraniana, al jazz…
    14Ciudad acogedora de aire centroeuropeo, Leópolis (Lviv en ruso), en el oeste de Ucrania, es el corazón cultural del país: tiene programados más de cien eventos culturales este año, algunos de ellos dedicados al café, a la independencia ucraniana, al jazz…
  • La plaza Rynok, en el bullicioso centro de la ciudad, acoge el enorme 'ratusha' (ayuntamiento), impregnada frecuentemente del aroma a café recién molido procedente de las cafeterías que, en verano, despliegan sus terrazas sobre adoquines de la época de los Habsburgo. En la foto, feria de libro viejo en junto al Royal Arsenal.
    15La plaza Rynok, en el bullicioso centro de la ciudad, acoge el enorme 'ratusha' (ayuntamiento), impregnada frecuentemente del aroma a café recién molido procedente de las cafeterías que, en verano, despliegan sus terrazas sobre adoquines de la época de los Habsburgo. En la foto, feria de libro viejo en junto al Royal Arsenal.
  • Leópolis formó parte del Imperio Austrohúngaro y de ahí su interesante mezcla cultural y el brillante legado arquitectónico que va desde el gótico de algunas de sus iglesias hasta el fantástico barroco de palacios y villas.
    16Leópolis formó parte del Imperio Austrohúngaro y de ahí su interesante mezcla cultural y el brillante legado arquitectónico que va desde el gótico de algunas de sus iglesias hasta el fantástico barroco de palacios y villas.
  • El condado de Warwickshire, en Inglaterra, de bucólicas colinas y castillos, está de actualidad por una de sus localidades históricas: Stratford-upon-Avon, cuna de William Shakespeare (en la foto, la casa donde nació el dramaturgo), de cuya muerte se celebra este año el 400 aniversario.
    17El condado de Warwickshire, en Inglaterra, de bucólicas colinas y castillos, está de actualidad por una de sus localidades históricas: Stratford-upon-Avon, cuna de William Shakespeare (en la foto, la casa donde nació el dramaturgo), de cuya muerte se celebra este año el 400 aniversario.
  • Todo en Stratford-upon-Avon gira en torno a la figura de Shakespeare: museos, exposiciones y casa históricas, como la de Mary Arden (en la foto), su madre, que admite visitas turísticas.
    18Todo en Stratford-upon-Avon gira en torno a la figura de Shakespeare: museos, exposiciones y casa históricas, como la de Mary Arden (en la foto), su madre, que admite visitas turísticas.
  • Por supuesto, en Stratford-upon-Avon, pueblo natal de William Shakespeare, en el condado inglés de Warwickshire (Reino Unido), se encuentra el Shakespeare Memorial Theatre (en la foto), que acoge una intensa programación de representaciones por parte de la Royal Shakespeare Company.
    19Por supuesto, en Stratford-upon-Avon, pueblo natal de William Shakespeare, en el condado inglés de Warwickshire (Reino Unido), se encuentra el Shakespeare Memorial Theatre (en la foto), que acoge una intensa programación de representaciones por parte de la Royal Shakespeare Company.
  • El prestigioso ranking 'Best in Europe' de Lonely Planet ha incluido la región de Extremadura en su top 10 de este año gracias a joyas medievales como Trujillo (en la foto, vistas desde su castillo) y Cáceres, que cuentan con nuevos alojamientos instalados en antiguos palacios y fortalezas restaurados.
    20El prestigioso ranking 'Best in Europe' de Lonely Planet ha incluido la región de Extremadura en su top 10 de este año gracias a joyas medievales como Trujillo (en la foto, vistas desde su castillo) y Cáceres, que cuentan con nuevos alojamientos instalados en antiguos palacios y fortalezas restaurados.
  • Extremadura cuenta, además, con espacios naturales tan originales como el Parque Nacional de Monfragüe, famosos por su alta concentración de buitres, que recibe cada año más visitantes internacionales.
    21Extremadura cuenta, además, con espacios naturales tan originales como el Parque Nacional de Monfragüe, famosos por su alta concentración de buitres, que recibe cada año más visitantes internacionales.
  • El punto débil para que la región extremeña no se convierta en un gran destino internacional son sus comunicaciones, aunque, simultáneamente, este relativo aislamiento en el que vive también forma parte de su encanto. En la foto, panorámica del río Tajo a su paso por el parque de Monfragüe.
    22El punto débil para que la región extremeña no se convierta en un gran destino internacional son sus comunicaciones, aunque, simultáneamente, este relativo aislamiento en el que vive también forma parte de su encanto. En la foto, panorámica del río Tajo a su paso por el parque de Monfragüe.
  • Basta con alejarse de los 'resorts' del todo incluido para contemplar y descubrir un perfil distinto y más salvaje en la costa noreste de la isla canaria: formidables paisajes volcánicos y pueblos pesqueros (en la foto, San Andrés) que nos hacen pensar en otra época.
    23Basta con alejarse de los 'resorts' del todo incluido para contemplar y descubrir un perfil distinto y más salvaje en la costa noreste de la isla canaria: formidables paisajes volcánicos y pueblos pesqueros (en la foto, San Andrés) que nos hacen pensar en otra época.
  • Para huir realmente del mundanal ruido hay que adentrarse en el imponente macizo de Anaga, al noreste de la isla de Tenerife. Este parque rural, declarado Reserva de la Biosfera, conserva sus valores naturales de manera excepcional, con numerosos endemismos en su flora y fauna.
    24Para huir realmente del mundanal ruido hay que adentrarse en el imponente macizo de Anaga, al noreste de la isla de Tenerife. Este parque rural, declarado Reserva de la Biosfera, conserva sus valores naturales de manera excepcional, con numerosos endemismos en su flora y fauna.
  • Otra de las joyas naturales de la costa oriental tinerfeña es la playa de El Médano, partida en dos por un cono volcánico y poblada habitualmente de 'kitesurfistas'.
    25Otra de las joyas naturales de la costa oriental tinerfeña es la playa de El Médano, partida en dos por un cono volcánico y poblada habitualmente de 'kitesurfistas'.
  • La región holandesa de Waddenzee, donde Europa se funde casi imperceptiblemente con el mar del Norte, está declarada patrimonio mundial. Estas originales marismas se encuentran salpicadas por las islas Frisias, entre las que Texel (en la foto), la de mayor extensión, convertida en un agradable destino ecoturista para holandeses y alemanes.
    26La región holandesa de Waddenzee, donde Europa se funde casi imperceptiblemente con el mar del Norte, está declarada patrimonio mundial. Estas originales marismas se encuentran salpicadas por las islas Frisias, entre las que Texel (en la foto), la de mayor extensión, convertida en un agradable destino ecoturista para holandeses y alemanes.
  • A las isla frisia de Texel (en la foto), en Holanda, se llega en ferri desde Den Helder. Se puede recorrer el parque nacional de las Dunas, reservas de fauna, playas desiertas de arena blanca y bosques de pinos. Pero el emblema más reconocible de la isla, además de sus ovejas, es el faro rojo que luce en la punta más septentrional.
    27A las isla frisia de Texel (en la foto), en Holanda, se llega en ferri desde Den Helder. Se puede recorrer el parque nacional de las Dunas, reservas de fauna, playas desiertas de arena blanca y bosques de pinos. Pero el emblema más reconocible de la isla, además de sus ovejas, es el faro rojo que luce en la punta más septentrional.
  • La isla holandesa acoge el 25 de junio uno de sus iconos culturales (en la foto, Maritiem & Jutters Museum): el Ronde om Texel es la mayor carrera de catamaranes del mundo. Además se puede disfrutar de paseos a caballo, vuelos en parapente, cruceros o degustación de productos locales: Texel cuenta con una fábrica artesanal de cerveza, una bodega y varias granjas de productos lácteos.
    28La isla holandesa acoge el 25 de junio uno de sus iconos culturales (en la foto, Maritiem & Jutters Museum): el Ronde om Texel es la mayor carrera de catamaranes del mundo. Además se puede disfrutar de paseos a caballo, vuelos en parapente, cruceros o degustación de productos locales: Texel cuenta con una fábrica artesanal de cerveza, una bodega y varias granjas de productos lácteos.
  • La hermosa costa de Dalmacia, en Croacia, conserva ciudades de gran encanto y menos transitadas de turtistas que Dubrovnik o Split. Por ejemplo, Zadar, a orillas del Adriático, que sorprende al viajero con instalaciones como 'The sea organ' (en la foto), del arquitecto Nikola Basic.
    29La hermosa costa de Dalmacia, en Croacia, conserva ciudades de gran encanto y menos transitadas de turtistas que Dubrovnik o Split. Por ejemplo, Zadar, a orillas del Adriático, que sorprende al viajero con instalaciones como 'The sea organ' (en la foto), del arquitecto Nikola Basic.
  • De ambiente sencillo y sin pretensiones, pero con una historia y vida cultural muy interesantes, Zadar presume de su Festival de los Jardines, celebrado en la cercana isla de Murter, que reúne cada año a los mayores talentos mundiales de música electrónica.
    30De ambiente sencillo y sin pretensiones, pero con una historia y vida cultural muy interesantes, Zadar presume de su Festival de los Jardines, celebrado en la cercana isla de Murter, que reúne cada año a los mayores talentos mundiales de música electrónica.