_
_
_
_
_
Dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Evenia Olympic Palace: siete piscinas y mucha diversión

Un complejo turístico para familias en Lloret de Mar

Una de las piscinas del hotel Evenia Olympic Palace de Lloret de Mar.
Una de las piscinas del hotel Evenia Olympic Palace de Lloret de Mar.

Lloret de Mar se encuentra en estos momentos inmersa en un proceso de centrifugación turística. Algo traumatizada por el impacto del turismo masivo, al que no ha sido ajena la obsolescencia de no pocos establecimientos hoteleros, algunos se han cinchado los arreos de la renovación. Por ejemplo, el grupo Evenia.

Puntuación: 6,5
Arquitectura5
Decoración6
Estado de conservación8
Confortabilidad6
Aseos6
Ambiente7
Desayuno6
Atención8
Tranquilidad6
Instalaciones7

A escasa distancia de la playa, pero lejos de su zona de influencia nocturna, esta cadena implantada en Cataluña, Madrid, el Pirineo aragonés, Portugal y Panamá ha organizado un complejo vacacional de 800 habitaciones integrado por cuatro hoteles de distintas tipologías que se reparten unas tres hectáreas de nutridas instalaciones para todos los públicos: Olympic Par, Olympic Suites, Olympic Garden y Olympic Palace.

El hotel de mayor nivel, orientado a familias con niños en verano y a viajeros corporativos en la temporada baja, es probablemente este último. Aunque ninguno desmerece en instalaciones y servicios, ni mucho menos en la proximidad hospitalaria de toda la plantilla. El viejo concepto de las relaciones públicas, oficiadas aquí por Marcio Aveiro, tiende a transmutarse en una gestión más documentada de la experiencia del huésped. Es ostensible la alta satisfacción de la clientela manifestada en las redes sociales. A pesar del bullicio que se organiza durante el día en el entorno de las piscinas, de noche todo es descanso o diversión apacible.

Es cierto que las habitaciones son espaciosas y suficientemente luminosas, pero no cabe esperar ningún lujo en ellas. Ni siquiera los detalles acostumbrados en otros establecimientos de la misma categoría. Para qué, si la vacación se encuentra en las instalaciones exteriores del hotel, en la diversidad de zonas recreativas y ajardinadas de todo el resort. Desde el spa con tratamientos personalizados hasta el fitness center. Desde el auditorio modulable hasta el parterre con piscinas climatizadas, toboganes, chorros y áreas infantiles, varias con barco pirata incluido. Desde el transporte gratuito a la playa hasta el bufé con cocina a la vista y microondas personal en cada dormitorio. Opcional es el servicio de todo incluido, que en este hotel contempla un escalón superior denominado Gold, con añadidos tan necesarios como el acceso wifi a Internet en las habitaciones.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Evenia Olympic Palace

  • Categoría oficial: 4 estrellas.
  • Dirección: avenida del Rieral, 55-57. Lloret de Mar, Girona.
  • Teléfono: 902 02 15 00.
  • Web: es.eveniahotels.com.
  • Instalaciones: garaje, jardines, siete piscinas exteriores, toboganes, barco pirata, fitness spa, piscina climatizada, pista de tenis, sala de reuniones (para 700 personas), salón, Internet corner, discoteca, miniclub, bar, restaurante.
  • Habitaciones: 167 dobles Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados; animales domésticos prohibidos, transporte gratuito a la playa.
  • Precios: desde 76 euros la doble, desayuno e IVA incluido; todo incluido, 169 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_