Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cien recetas vegetarianas de arte

El libro 'Studio Olafur Eliasson: The Kitchen' relaciona comida sana y creatividad inspirándose en los platos servidos en el estudio berlinés del artista

  • El libro 'Studio Olafur Eliasson: The Kitchen', editado por Phaidon, relaciona comida sana, arte y creatividad inspirándose en los platos servidos en el estudio berlinés del conocido artista danés-islandés. Se incluye un centenar de recetas elaboradas por chefs, artistas y científicos que colaboran habitualmente con el estudio. Una de las recetas es del famoso chef del restaurante de Copenhague Noma, René Redzepi.
    1El libro 'Studio Olafur Eliasson: The Kitchen', editado por Phaidon, relaciona comida sana, arte y creatividad inspirándose en los platos servidos en el estudio berlinés del conocido artista danés-islandés. Se incluye un centenar de recetas elaboradas por chefs, artistas y científicos que colaboran habitualmente con el estudio. Una de las recetas es del famoso chef del restaurante de Copenhague Noma, René Redzepi.
  • La cocina del estudio es un elemento integral de proyectos artísticos: en 2011, por ejemplo, una exposición celebrada en el estudio incluía experimentos con el sabor, la forma, el color y el espacio. Uno de ellos invitaba a los participantes a darse de comer unos a otros con una cubertería absurdamente larga.
    2La cocina del estudio es un elemento integral de proyectos artísticos: en 2011, por ejemplo, una exposición celebrada en el estudio incluía experimentos con el sabor, la forma, el color y el espacio. Uno de ellos invitaba a los participantes a darse de comer unos a otros con una cubertería absurdamente larga.
  • La idea surge de las multitudinarias comidas en el estudio de Eliasson: allí, cada día comparten comida e ideas hasta cien personas, sentadas en una larga mesa. La comida sirve así como vehículo para comentar y desarrollar proyectos artísticos y talleres.
    3La idea surge de las multitudinarias comidas en el estudio de Eliasson: allí, cada día comparten comida e ideas hasta cien personas, sentadas en una larga mesa. La comida sirve así como vehículo para comentar y desarrollar proyectos artísticos y talleres.
  • El centenar de recetas que aparece en 'The Kitchen' están pensadas para gran cantidad de comensales (sesenta), aunque se han adaptado también para grupos más pequeños (seis).
    4El centenar de recetas que aparece en 'The Kitchen' están pensadas para gran cantidad de comensales (sesenta), aunque se han adaptado también para grupos más pequeños (seis).
  • Algunas de las recetas incluidas son la ensalada de lentejas beluga salteadas con hinojo, el 'risotto' de berza toscana con setas y romero o las galletas de avellana y chocolate y flan con salsa de caramelo.
    5Algunas de las recetas incluidas son la ensalada de lentejas beluga salteadas con hinojo, el 'risotto' de berza toscana con setas y romero o las galletas de avellana y chocolate y flan con salsa de caramelo.
  • El prólogo del libro está escrito por Alice Waters, pionera norteamericana de la comida orgánica, que visita habitualmente el estudio de Eliasson.
    6El prólogo del libro está escrito por Alice Waters, pionera norteamericana de la comida orgánica, que visita habitualmente el estudio de Eliasson.
  • El libro repasa el desarrollo de la cocina en el estudio: al principio, los miembros del estudio se turnaban para cocinar, pero en 2005 el artista y chef Asako Iwama se hizo cargo de la cocina.
    7El libro repasa el desarrollo de la cocina en el estudio: al principio, los miembros del estudio se turnaban para cocinar, pero en 2005 el artista y chef Asako Iwama se hizo cargo de la cocina.
  • En palabras de Olafur Eliasson, "cocinar es cuidar de los demás". "Es un gesto de generosidad y hospitalidad que funciona como un pegamento social", añade. "Amplifica las relaciones sociales y traduce los pensamientos en comida, en dar y compartir".
    8En palabras de Olafur Eliasson, "cocinar es cuidar de los demás". "Es un gesto de generosidad y hospitalidad que funciona como un pegamento social", añade. "Amplifica las relaciones sociales y traduce los pensamientos en comida, en dar y compartir".
  • Olafur Eliasson, nacido en Copenhague de padres islandeses, es un artista que ha trabajado en diferentes formatos: fotografía, instalaciones, escultura, pintura, cine... Su proyecto en la Tate Modern de Londres The Weather Project, de 2003, con un gran sol artificial luciendo en la gran nave de la antigua central, le dio fama internacional. Ha expuesto en el MoMA y la Bienal de Venecia. Su estudio de Berlín fue creado en 1995.
    9Olafur Eliasson, nacido en Copenhague de padres islandeses, es un artista que ha trabajado en diferentes formatos: fotografía, instalaciones, escultura, pintura, cine... Su proyecto en la Tate Modern de Londres The Weather Project, de 2003, con un gran sol artificial luciendo en la gran nave de la antigua central, le dio fama internacional. Ha expuesto en el MoMA y la Bienal de Venecia. Su estudio de Berlín fue creado en 1995.
  • 'Studio Olafur Eliasson: The Kitchen' está editado por Phaidon en inglés.
    10'Studio Olafur Eliasson: The Kitchen' está editado por Phaidon en inglés.
  • 11