_
_
_
_
_

Taipéi a través de una arrocera

La capital taiwanesa es el hogar de la factoría Tatung y su icónico electrodoméstico la quintaesencia del país oriental

Arrocera Tatung expuesta en el Museo de ciencia y tecnología de Taipéi, en Taiwán.
Arrocera Tatung expuesta en el Museo de ciencia y tecnología de Taipéi, en Taiwán.iht.nstm.gov.tw

Cuando uno viaja por el continente asiático hay objetos que se repiten con frecuencia a lo largo del paisaje. Uno de ellos es la arrocera, un elemento imprescindible en las cocinas y restaurantes de esta parte del mundo, que en Taiwán adquiere características casi místicas gracias a la marca Tatung. El gigante tecnológico taiwanés lleva más de medio siglo produciendo el famoso modelo circular, color naranja-rojizo, que apenas ha cambiado a lo largo de su historia.

Aunque el fabricante oriental ha diversificado su negocio de manera exponencial, la arrocera sigue siendo su seña de identidad. La firma posee en la isla una cadena de tiendas (Tatung 3C) en la que se puede encontrar su famoso modelo por poco más de 50 euros. La flagship store se encuentra frente al edificio central de la empresa, en la carretera Zhongshan norte (台北市中山區中山北路三段13號), en Taipéi. Aquí, además del modelo tradicional, se pueden encontrar otros formatos más pequeños, fáciles de meter en la maleta. En la misma tienda también venden adaptadores de corriente para poder enchufarla en otros países con diferentes voltajes.

Restaurante Bonjour pasta, en Taipéi.
Restaurante Bonjour pasta, en Taipéi.

Muchos de los restaurantes tradicionales de la ciudad disponen de una enorme arrocera. Los clientes pueden servirse tanto arroz como quieran e incluso, en algunos locales, contemplar antiguos modelos del electrodoméstico expuestos a modo de homenaje. Por ejemplo, en el establecimiento de cocina italiana y taiwanesa Bonjour pasta. Con un aire más nostálgico, el Museo de ciencia y tecnología de Taipéi también incluye una arrocera Tatung en su colección, pudiéndose apreciar lo poco que ha cambiado el modelo que hoy se puede encontrar en las tiendas.

La isla guarda una relación muy especial con la marca. Tatung cuenta con una universidad propia en Taipéi especializada en nuevas tecnologías y por si fuera poco, la mascota de la marca es uno de los símbolos retro más famosos del país, el bebe Tatung.

Eso sí, no hay que quedarse solo en el arroz: este electrodoméstico permite cocinar mucho más que la comida base de este rincón del planeta. Desde verduras a carnes y pescados, cualquier cosa cabe en una arrocera.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

¿Vas a viajar a Taipéi? Pincha aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_