_
_
_
_
_
Dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sidorme Madrid Aeropuerto T4, cama gigante suspendida en el aire

Buen descanso en una zona comercial

Habitación del hotel Sidorme Madrid Aeropuerto T4.
Habitación del hotel Sidorme Madrid Aeropuerto T4.

Desde la autovía de entrada norte a Madrid se divisa el hotel como un enorme reclamo publicitario. Será por el portentoso rótulo que lo culmina, o por la cúpula pastelera del cercano centro comercial Plaza Norte 2. Si bien lo más llamativo para los automovilistas es la limpia pantalla de vidrio que estructura la piel del edificio, signo del gusto de la cadena hotelera Sidorme por la eficiencia operativa, la pulcritud sin concesiones al adorno y un trato al viajero suficientemente cercano. Una filosofía de alojamiento tan etérea y cómoda como su estrenada Air Bed de dos por dos metros, una cama que se sostiene en el aire, retroiluminada por debajo hasta volverse invisible en el volumen austero de la habitación.

Puntuación: 6
Arquitectura7
Decoración6
Estado de conservación9
Confortabilidad6
Aseos6
Ambiente5
Desayuno5
Atención7
Tranquilidad7
Instalaciones4

Smart Sleep, lo llaman. El sueño inteligente de Jairo González, gerente de la cadena y su artífice principal. Su visión salta de la grupa del lujo y el bajo coste a la del sentido común. En sus hoteles se paga por lo que consume, no por lo que se es ni por lo que se tiene. La cama, con el confort esperado. La habitación, con el espacio preciso. Las circulaciones, con las medidas que determina el reglamento. El desayuno, para no desfallecer de hambre y punto.

En este dechado de minimalismo funcional le ha acompañado la arquitecta e interiorista María Peire, encargada de acicalar los restos del antiguo hotel Arturo Norte, que ocupó este edificio antes de su desahucio turístico. Como en otros establecimientos del grupo, el wifi es gratuito y funciona a buena velocidad. El minibar aloja dos botellines de agua de cortesía, al igual que café y otras bebidas calientes sobre la mesa. Cabe la posibilidad de solicitar una almohada y una toalla extras sin coste. Como también se incluye en el precio de la estancia el aparcamiento exterior.

Recepción del hotel.
Recepción del hotel.

Habrá quien se pregunte qué gana pasando la noche en el extrarradio de Madrid, junto a un supermercado y una autovía de ocho carriles. La respuesta solo puede estar en el precio, ya que el mismo espacio y el mismo mínimo servicio ya casi vale el doble en la almendra central de la ciudad. Y otro aliciente innegable mientras dure: aquí todo está nuevo, nuevo, nuevo.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Sidorme Madrid Aeropuerto T4

  • Categoría: 4 estrellas.
  • Dirección: Luis Pasteur, s/n. San Sebastián de los Reyes, Madrid.
  • Teléfono: 912 78 45 76.
  • Internet: www.sidorme.com.
  • Instalaciones: garaje, salón de estar, comedor de desayunos Habitaciones: 160 dobles con calefacción, aire acondicionado, teléfono, TV interactiva, wifi gratuito, minibar, secador de pelo.
  • Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados; animales domésticos prohibidos.
  • Precios: desde 99 euros la habitación doble, desayuno e IVA incluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_